Fin a la histórica racha de victorias del Barça

62 partidos y 708 días después, el conjunto blaugrana ha vuelto a dejarse puntos en Liga

El equipo culé lo había ganado todo en Liga desde el 1 de junio de 2021, esto es, desde hace casi dos años

Jonatan Giráldez, en el Spotify Camp Nou

Jonatan Giráldez, en el Spotify Camp Nou / Valentí Enrich

Jordi Carné

Jordi Carné

Adiós a la segunda Liga perfecta consecutiva. 62 partidos y 708 días después, el FC Barcelona ha vuelto a dejarse puntos en la competición doméstica. El conjunto azulgrana no ha pasado del empate en el Estadio Jesús Navas y la extraordinaria racha de victorias ha llegado a su fin contra el Sevilla (1-1). Las culés mantienen la condición de invictas, pero se despiden de la posibilidad de acabar el torneo de regularidad con pleno de triunfos por segundo año seguido.

El equipo actualmente entrenado por Jonatan Giráldez lo había ganado todo en Liga desde el 1 de junio de 2021, esto es, desde hace casi dos años. Ganó los últimos cinco partidos de la temporada 2020/21, hizo un espectacular 30/30 el curso pasado y este miércoles, en Sevilla, ha comprobado la dificultad de repetir la hazaña y ha empatado en un compromiso en el que el míster barcelonista ha realizado rotaciones pensando en la final de la Champions del próximo 3 de junio.

El Barça deja la increíble marca en 62 victorias consecutivas. Para poner en valor la cifra, cabe remarcar que ningún otro equipo de ninguna otra competición, masculina o femenina, había enlazado más de 50 triunfos. En este periodo, el cuadro catalán ha celebrado 297 goles a favor y solo ha encajado 22 tantos. Espectaculares cifras para un equipo que, pese al pequeño tropiezo, no se cansa de escribir su nombre en los libros de historia.