Se filtra el alcance de la lesión de Lautaro Martínez: el Inter tiembla

El club italiano, por ahora, está jugando al despiste con su estrella

Resumen, goles y highlights FC Barcelona 3 - 3 Inter de la ida de semifinales de la Champions League

Champions

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Inter tembló cuando su estrella salió del campo al filo de la primera parte quejándose de un dolor en la parte superior de la pierna. Lo sorprendente es que Lautaro Martínez regresó al terreno de juego para correr durante cinco minutos y, luego ser sustituido para la segunda mitad. Tanto el entrenador del Inter, Simone Inzaghi, como sus compañeros fueron jugando al despiste a la espera de pruebas, pero ya se ha filtrado el primer diagnóstico de la lesión del argentino: distensión de los flexores, según 'Il Mattino'. Dependiendo del alcance de esta distensión, Lautaro podría haber dicho adiós a la temporada aunque en Milán nadie descarta nada.

El club italiano le realizará pruebas complementarias a Lautaro en las próximas horas, pero al parecer es una lesión dolorosa aunque no descartan que puedan recuperarle para el próximo martes. Lo que sí está claro es que el delantero se perderá con total seguridad el partido de liga de este fin de semana ante el Hellas Verona a la espera de ver cómo evoluciona su dolencia. Lo normal es que no pueda estar ante el Barça aunque las pruebas dictaminarán el alcance final y el tiempo de baja, que sería de entre 10 a 15 días.

Lautaro es la estrella y el gran referente del equipo interista. Jugador muy importante dentro y fuera de los terrenos de juegos y en Milán tiemblan por su posible baja, ya no para el Barça sino para la parte más decisiva de la temporada. Es cierto que en Montjuïc no brilló especialmente aunque sí que inició la jugada del primer gol y es un atacante que suele fijar mucho a los centrales por su explosividad. Esa explosividad también hace difícil que pueda regresar pronto a los terrenos de juego.

El capitán del Inter fue sustituido por Taremi en el ataque de los italianos y el Inter prácticamente no notó la baja aunque también es cierto que el equipo dio un paso adelante para presionar más arriba al Barça y tener más oportunidades ofensivas.

La temporada de Lautaro Martínez es auténticamente espectacular. Ha jugado un total de 47 partidos anotando 21 goles y dando seis asistencias. Su aportación en la Champions ha sido decisiva hasta el momento para un equipo que no marca mucho pero que suele aprovechar muy bien sus ocasiones a la contra.