La filosófica reflexión de Umtiti

El actual jugador del Barça colgó una historia que habla sobre la "verdad"

Umtiti es uno de las salidas prioritarias para el Barça este verano

Así se recupera Umtiti de la fractura del quinto metatarsiano del pie

Así se recupera Umtiti de la fractura del quinto metatarsiano del pie / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La salida de Samuel Umtiti es una de las más prioritarias para el FC Barcelona este verano pero, de momento, no se concreta nada. El Rennes estuvo muy cerca de su incorporación, pero no sucedió y el francés sigue siendo futbolista del FC Barcelona.

Pese a que siga entrenando con el primer equipo del Barça, Umtiti no forma parte de los planes de Xavi Hernández y así lo ha demostrado en la primera lista de convocados de la temporada, en la que no está el nombre del francés, con permiso del club para buscar un equipo donde jugar la próxima temporada.

En este proceso, el francés se ha pronunciado. En una historia de Instagram colgada en su perfil personal, tras dos fotos de entrenamiento con la camiseta azulgrana, Umtiti ha colgado una foto con una frase de un perfil bastante filosófico.

"Cuando la mentira toma el ascensor, la verdad toma las escaleras, lleva más tiempo, pero siempre termina llegando", es la frase que ha elegido Umtiti.

La frase que ha colgado Umtiti en Instagram

La frase que ha colgado Umtiti en Instagram / Instagram

El último precedente de una acción de este calibre de un jugador del Barça durante un momento complicado en cuanto a sus situaciones contractuales fue la historia con una frase similar que colgó Ousmane Dembélé en enero de este año: “Seguramente el amor sea una variante del chantaje", escribió en esa ocasión el también jugador francés, actualmente sin contrato con el Barça pero con un acuerdo alcanzado para firmarlo.