Filipe Luis: "Soy fan de Piqué, no tiene miedo a decir lo que piensa"

Filipe Luis admira a Messi y Piqué

Filipe Luis admira a Messi y Piqué / MARC CASANOVAS

SPORT.ES

El defensa del Atlético de Madrid Filipe Luis no tiene ningún inconveniente en declarar públicamente su admiración por dos jugadores del FC Barcelona, el central Gerard Piqué y el delantero Leo Messi, con los que volverá a enfrentarse el próximo sábado en el Wanda Metropolitano.

En una amplia entrevista al diario 'El Mundo', Filipe Luis asegura que "yo soy fan de Piqué aunque a menudo no esté de acuerdo en lo que dice. Pero se atreve. Como Arbeloa. Es gente que no tiene miedo a decir lo que piensa, que no se esconde tras su fama para no mojarse. Olé por ellos. Es admirable y ojalá más futbolistas fuéramos como ellos".

En el caso de Messi, el lateral colchonero no tiene dudas a la hora de considerarle el mejor jugador del mundo. Según explica, "Messi es tan bueno que puede ganar la Liga solo con un equipo mediocre, que no es el caso. Pero el Barça se mantiene arriba todos estos años por él. Porque el Barça tiene facilidad para crear polémicas internas constantes. Parece que les gusta. Pero Messi es tan bueno, taaaaan bueno, que les sostiene pase lo que pase a su alrededor. Cuando Messi o Cristiano meten 50 goles la gente piensa que los defensas somos malos, pero cuando no están ellos no hay otro que meta tantos goles y somos los mismos defensas... Es muy difícil para todos y muy fácil para ellos. Es otro nivel".

batallas

Filipe Luis ha mantenido muchas batallas con Messi sobre un campo de fútbol y reconoce que "me toca la parte del carnicero, pero es que, siendo totalmente sinceros, es imposible parar a Messi uno contra uno sin faltas. Si Messi me encara con el balón y yo estoy sólo, sin falta, agarrón o algo raro, de cada 20 veces le voy a robar un balón. Tengo que jugar con otras armas. Yo también soy inteligente y sé pensar la mejor forma de intentar frenarle. Sé que no le gusta jugar de espaldas, que tienes que estar muy encima cuando recibe... Jugando con eso, tengo que lograr ser incómodo para él porque si se siente cómodo, estás muerto. Con todo, creo que lo hago bastante bien cuando me toca... aunque siempre nos meta goles".

Pese a todo, el defensa brasileño agradece que "siendo el malo de la película y habiendo tenido que hacer faltas duras y discutir, jamás me ha reprochado nada. Siempre me da la mano al acabar el partido, me felicita si hemos ganado, nos saludamos bien cada vez que nos vemos. Lo único que siento por él es admiración. De lo que vi, es el mejor y es difícil que veamos otro como Messi. Pero el sábado va a pasar lo mismo: vamos a pelear, le voy a intentar quitar el balón de la manera que sea y se va a generar tensión... Pero ojalá al final me siga dando la mano".