Filipe Luis esperará hasta finales de mes

Filipe Luis pone fecha a la decisión sobre su futuro

Filipe Luis aclarará su futuro después de la Copa América / Perform

sport.es

El FC Barcelona sigue trabajando intensamente en la incorporación de un lateral izquierdo para que el titular, Jordi Alba, tenga competencia la próxima temporada.

Una de las opciones que se barajan desde la secretaría técnica azulgrana es la del brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis Kasmirski. El Barça ya se ha puesto en contacto con el carrilero de la ‘canarinha’ y le ha pedido que espere, que tenga un poco de paciencia y que no se comprometa con ningún equipo hasta el 30 de junio. 

Filipe Luis sabe que no es la primera opción del conjunto catalán y que, por delante, tiene a dos jugadores, uno de ellos el dominicano con nacionalidad española Junior Firpo, del Betis.

Tanto el bético como la otra opción que maneja el Barça aventajan al brasileño en juventud y proyección, aunque por ellos sus respectivos clubs de origen exigen unas cantidades a las que el conjunto barcelonista no está dispuesto a llegar. En el caso de Junior Firpo, por ejemplo, el Betis pide 40 millones de euros.

Pretendido Filipe Luis, que en agosto cumplirá 34 años, además de la oferta del FC Barcelona, cuenta con más pretendientes de otros campeonatos: de la Serie A, Premier League y Ligue 1 (PSG y Olympique de Lyon).

El Flamengo lo pretende

También desde Brasil, concretamente el Flamengo, le ha hecho saber que estaría dispuesto a repatriarlo 15 años después de que abandonara el Figueirense para enrolarse en el Ajax de Amsterdam.

El jugador, por su parte, aseguró recientemente que tenía tantas posibilidades de seguir en el Atlético de Madrid como “de salir”. De todas formas, precisó que “las puertas están abiertas para escuchar todas las ofertas”.

Filipe Luis, de todas formas, no tomará una decisión hasta que finalice la participación de su selección en la Copa América 2019 que arranca hoy en Sao Paulo con un Brasil-Bolivia. “Por respeto a la selección, no voy a decir sí a nadie antes del final del torneo”.

Lo cierto es que el Barça podría ‘atarlo’ hoy mismo, pero prefiere apurar todas las operaciones que tiene en marcha al no ser la del brasileño la primera opción.