El filial suma un punto en Logroño

El equipo de Rafa Márquez se adelantó en el marcador por mediación de Juanda y, en la segunda mitad, encajó el gol del empate

Los barcelonistas, por actitud e intensidad, merecieron más, aunque dieron pocas señales de vida en ataque

El filial barcelonista ha empatado este sábado en Las Gaunas contra la UD Logroñés

El filial barcelonista ha empatado este sábado en Las Gaunas contra la UD Logroñés / Twitter FC Barcelona

David Salinas

David Salinas

El Barça Atlètic ha sumado este sábado un punto en Las Gaunas tras empatar contra la UD Logroñés (1-1). Rafa Márquez, entrenador del filial, que había pedido "una victoria convincente" lejos del Johan Cruyff, ha tenido que conformarse con una nueva igualada, la quinta de la temporada. Juanda y Jorge Martínez fueron los autores de los goles.

UD Logroñés - Barça Atlètic. Jornada 18

Liga

1
1
Alineaciones
UD Logroñés
Gonzalo; Sergi López (Campins, min. 76), David Fernández, Arregi, Iñaki (c); Sierra, Markel; Zourdine (Vinicius Tanque, min. 83), Boniquet (Keita, min. 76), Doncel; y Menudo (Jorge Martínez, min. 46).
Barça Atlètic
Arnau Tenas (c); Álvaro Núñez, Pelayo, Chadi Riad, Valle; Carbonell, Casadó, Txus Alba (Álvaro Sanz, min. 67); Ilias, Barberà (Luismi Cruz, min. 77) y Juanda (Estanis, min. 67).

El partido empezó bien para los intereses barcelonistas. Juanda, después de desviar un disparo de Barberà, tras ser asistido por Álvaro Núñez desde la derecha, inauguró el marcador. El Barça Atlètic salió muy concentrado, intenso y con una gran actitud, monopolizando el balón. Desactivó por completo al conjunto local.

Juanda, en el minuto 32 volvió a acercarse al gol, pero su disparo, a la salida de una falta, se perdió por encima del travesaño de la UD Logroñés. Los jugadores de Natxo González no inquietaron a Arnau Tenas con cierto peligro hasta el minuto 40, con un disparo de Sergi López desde la larga distancia que se fue ligeramente por encima del travesaño.

El primer tiempo finalizó con otra acción ofensiva del equipo riojano, que a medida que fueron pasando los minutos recuperó el control del encuentro. Zourdine firmó el remate en el minuto 41 desde dentro del área pequeño, pero si remate salió lamiendo el poste de Arnau Tenas.

Empate local

Tras el descanso, la UD Logroñés salió con una velocidad más y solo necesitó cuatro minutos para nivelar la contienda. El tanto del empate fue obra de Jorge Martínez, que tras el intermedio había entrado por Menudo. El jugador local superó la valiente salida de Arnau Tenas con un disparo cruzado, muy ajustado al poste derecho del meta barcelonista.

A partir de ahí el dominio fue de los riojanos, que dispusieron de las mejores ocasiones, aunque el Barça se defendió con acierto y, salvo en un par de ocasiones, apenas pasó apuros. En el minuto 60 el árbitro anuló un gol de Markel por fuera de juego de Zourdine y, en el 69, Arnau Tenas evitó la remontada local sacando un disparo de Zourdine.

El Barça Atlétic, por su parte, dio pocas señales de vida en ataque. La mejor ocasión corrió a cargo de Ilias tras un servicio de Casadó, pero el disparo del extremo lo detuvo el meta Gonzalo. Estanis (minuto 80) y Luismi (minuto 88) también dispusieron de una oportunidad para deshacer la igualada.

Al final, empate a uno y el Barça, a falta de los resultados del domingo, ocupa la séptima posición con 26 puntos y se queda a uno de la zona de play-off. La UD Logroñés, por su parte, que suma 19, sigue en zona de descenso.