Barça Atlètic

El filial, sin centrales

Luis Enrique se queda sin dos piezas claves de la defensa del Barça Atlètic, fundamentales en la escalada del equipo

Jordi Gil

El Barça Atlètic afronta el sábado un encuentro clave que podría situarle a un solo punto del tercer clasificado, el Sant Andreu, con la confianza alta tras encadenar doce partidos consecutivos sin perder, aunque con la preocupación de no poder contar con los dos centrales titulares, Verdés y Botía, que han sido fundamentales en la escalada del equipo.

Ambos vieron el domingo en el Municipal de Santa Coloma sendas tarjetas amarillas que acarrean suspensión, por lo que deberán descansar el próximo partidos. Además, en el caso de Botía, sufrió un esguince de tobillo que también le hubiera impedido medirse al conjunto cuatribarrado. El objetivo es que el central murciano esté recuperado para el siguiente desplazamiento en el estadio del Atlético Baleares.

Estas dos ausencias obligarán a Luis Enrique a realizar una reestructuración importante en el equipo. La opción más probable es que Joni López deje la banda izquierda para ocupar el centro, donde podría jugar con Fontàs o Xavi Torres si el medio centro retrasa su posición para que Rueda actúe de pivote. Los dos laterales parecen claros para Abraham en la derecha y Córcoles, quien tendría que pasar a la izquierda. El habitual lateral zurdo, Víctor Espasandín, continúa recuperándose de su intervención en el pubis, aunque pronto ya podrá volver a ejercitarse con el resto del equipo.

Otra alternativa es que Víctor Sánchez refuerce al filial barcelonista ya que Pep Guardiola podría decidir que jugase con el segundo equipo para adquirir ritmo de competición después de sufrir una leve lesión muscular.

<font color=""FF0000""><b>SUBE TUS PROPIAS FOTOS Y VIDEOS EN 'OBJETIVO SPORT'</b></font>