La figura de Johan Cruyff, protagonista

bartomeu

Bartomeu, en la presentación del proyecto del estadio Johan Cruyff / EFE

SPORT.es

La figura de Johan Cruyff volverá a cobrar trascendencia esta próxima semana en el FC Barcelona con el descubrimiento de una estatua para homenajearle en el Camp Nou y la inauguración oficial de un campo de fútbol en la Ciutat Esportiva que llevará el nombre del que fue jugador y entrenador del club, 'Estadi Johan Cruyff'.

Mañana lunes y el próximo martes serán los días que ha escogido el club blaugrana para darle todo el protagonismo a una de las figuras más importantes de la historia del club. Cruyff falleció a causa de un cáncer de pulmón el 24 de marzo del 2016.

A partir de mañana, en un acto programado a las 19.30 horas, la explanada frente a la tribuna del Camp Nou tendrá una estatua dedicada a Johan Cruyff, en un espacio donde ya existen dos esculturas: una dedicada al que también fuera leyenda azulgrana Ladislao Kubala y un monolito dedicado al que fuera presidente del club Francisco Miró Sans, impulsor de la construcción del estadio barcelonista.

El martes la actividad institucional se trasladará a la Ciutat Esportiva, donde se inaugurará el nuevo campo de fútbol que sustituirá al Mini Estadi, recinto que será derruido para construir el nuevo Palau Blaugrana.A las 20.30 horas se llevará a cabo la cremonia inaugural del campo para, inmediatamente después, a las 21.00 h, jugarse el partido amistoso entre los equipos sub-19 del FC Barcelona y el Ajax de Amsterdam.

El estadio Johan Cruyff tendrá una capacidad para albergar a 6.000 aficionados y será la casa del equipo filial del Barça, del equipo femenino y de los partidos internacionales del juvenil, ya que cuenta con la homologación de la UEFA en la categoría 3. Asimismo, también está homologado por la LFP para partidos de la Segunda División.