Figueras confirma que el Govern contempla un Barça-Nápoles a puerta cerrada

Gerard Figueras, secretari general de l'Esport, considera que se debe jugar a puerta cerrada

Vea el resumen del empate en San Paolo entre Nápoles y el Barça

 Los de Setién salieron vivos del encuentro en Italia y dejan la eliminatoria abierta para la vuelta / MOVISTAR

SPORT.es

Gerard Figueras, secretari general de l'Esport, consideró este lunes en el programa 'Els Matins de Catalunya Ràdio', respecto a las opciones de que el Barça-Nápoles de la Champions programado para el día 18 de marzo se dispute a puerta cerrada: "Es una hipótesis, no hay una decisión tomada, hay que hablarlo con el Barça".

No obstante, Gerard Figueras reflexionó al respecto que "toda la prudencia aconseja" que el partido de Champions entre los blaugrana y el conjunto partenopeo programado para el miércoles 18 de marzo, se juegue a puerta cerrada.

En sus declaraciones en Catalunya Ràdio, Figueras ha indicado, sin embargo, que la decisión no está tomada, y que esta semana habrá reuniones entre el Govern y el club para valorar la situación.

De momento ya hay unas 5.000 entradas vendidas a seguidores italianos. El secretari general de l'Esport de la Generalitat recordó que aunque la ciudad de Nápoles no es una de las zonas aisladas, Italia es un país de riesgo debido a la incidencia que está teniendo el Covid-19.

Siguiendo los protocolos, consideró Gerard Figueras, lo que tocaría es suspender el partido si no fuera de competición, o bien "jugarlo con el mínimo riesgo posible".

El responsable del deporte catalán recordó que el sábado se reunió la comisión técnica formada por diferentes departamentos del Govern y se tomó la decisión de aplazar la Maratón de Barcelona, y también se puso sobre la mesa cuáles son los grandes eventos deportivos que están muy cerca, como ahora el partido del Barça de la Champions.