Figueras admite que la moción de censura podría aplazarse por el covid-19

Los pasos a seguir en la moción de censura

Los pasos a seguir en la moción de censura / SPORT.es

sport.es

El Secretari General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, ha asegurado, en relación al voto de censura que "si el Barça pide un aplazamiento por la situación sanitaria, lo estudiaremos y, con voluntad, se podría hacer". Figueras ha realizado estas declaraciones este miércoles en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio.

Igualmente, el Secretari General confirmó que "a nadie se le escapa que la situación irá ligada a la evolución de la pandemia. Si la situación se complica y se adoptan medidas para reducir la movilidad, el proceso también podrá tener algún tipo de afectación en la celebración del voto si ésta pasa dentro de este periodo de reducción de la movilidad".

Figueras también dijo que el Barça, después de unas declaraciones de Román Gómez Ponti cuestionando el voto de censura, se puso en contacto con la Secretaria General de l'Esport para pedir perdón por decir que . "Sí, me llamó el portavoz del Club y después hablé con los vicepresidentes Cardoner y Vilanova".

Agregó que le pidieron "disculpas" especialmente por las formas porque "es obvio que todo el mundo puede discrepar pero cuando hubiera alguna debería dirimirse en el ámbito de lo privado. Se aceptan las disculpas y seguimos trabajando para que esta situación, que no es fácil para el club y se complica por el Covid-19, pase lo mejor posible".