Figo: "De Gaspart no me fío ni un pelo"

Figo explica sin rodeos por qué fichó por el Real Madrid

Figo explica sin rodeos por qué fichó por el Real Madrid / MOVISTAR +

Lluís Bou

Si hablamos de la rivalidad histórica entre Barça y Madrid es imposible no pensar en uno de los episodios más convulsos que ha sufrido la relación de ambos: Luís Filipe Madeira Caeiro, conocido como Figo. El portugués protagonizó una fuga de Barcelona a Madrid sin precedentes, dejando al equipo blaugrana, del que entonces era capitán e ídolo, y fichando por su máximo rival.

El exfutbolista portugués también será la estrella en el programa 'Universo Valdano', en la cadena '#Vamos' de Movistar+. En una entrevista con el también exmerengue Jorge Valdano, Luis Figo repasa su trayectoria en Barcelona y recuerda cómo se fraguó su traspaso al Real Madrid.

"Pasé cinco años maravillosos en Barcelona, en la parte humana y en la deportiva", cuenta Figo antes de desvelar uno de los motivos que le empujó a abandonar el Barça. "En aquella época el candidato a las elecciones era Gaspart, del que no me fío ni un pelo. Me puede prometer la luna que es una persona que a mí no me dice nada". Así de contundente se muestra el luso con Gaspart, quien a la postre terminó ganando las elecciones.

Figo, que recientemente explicó los motivos por los que abandonó al Barça para recalar en Madrid, también relata el pacto secreto que su representante firmó en su nombre y sin decirle nada: "Las cosas fueron siendo más serias, hasta que llegó un punto que mi representante llegó a un acuerdo con uno de los candidatos a la presidencia por el que si no me iba al Madrid, se comprometía a pagar los abonos a los socios todo el año. Pero lo había firmado el representante, no yo. Yo no tenía nada firmado con nadie".

Por último, en el avance de la entrevista Figo también lanza un mensaje a toda la gente que le ha hecho daño: "Lo que me molesta son aquellos que por delante me dicen una cosa y luego por detrás escriben lo que sea para agradar a otra gente. Es una falsedad que existe".