Figo: "Con Guardiola no hubo nada, me gustan las mujeres"

El día que el Camp Nou le lanzó una cabeza de cochinillo a Figo

 La imagen se produjo cuando el portugués volvió al feudo azulgrana tras fichar por el Madrid / sport

SPORT.es

El exjugador del Real Madrid y del FC Barcelona, entre otros equipos, Luis Figo, negó en una entrevista concedida a 'Icon' que haya mantenido nunca una relación con el exjugador del Barça y ahora entrenador del Manchester City, Josep Guardiola.

El exfutbolista portugués concedió una amplia entrevista a la citada revista y en la misma aborda diferentes asuntos relacionados con su paso por Barcelona y el FC Barcelona, así como la situación actual en la capital catalana y su relación con la misma.

Uno de esos temas, según escribe el articulista, es que "existió un rumor legendario de su etapa barcelonista (de Luis Figo) que retrata la capacidad de fabulación del ser humano futbolero: que (Josep) Guardiola y él tuvieron una relación. Figo lo zanja sin pizca de humor: “Guardiola fue un gran amigo, una persona que me ayudó mucho. Mi compañero de habitación. Pero no hubo nada. Me gustan las mujeres”.

EL COCHINILLO

Tras sus cinco temporadas en el BarçaFigo fichó por el Real Madrid y fue el protagonista de la histórica pitada del Camp Nou durante el clásico del Camp Nou del año 2000, cuando le lanzaron una cabeza de cochinillo. “Me encanta el cochinillo”, afirma el portugués, quien añade al respecto: "No veo mucho las imágenes porque no soy de revivir el pasado. No lo pasé mal aquellos días, para nada. La gente piensa que sí, pero es que no. Fue una experiencia para madurar. A algunos les gusta hablar de ese partido, mitificarlo, pero para mí fue un día más", apunta Figo.

El exdelantero explica que no suele viajar demasiado a Barcelona, pero que no tiene problemas para hacerlo cuando es necesario o le apetece y que solo guarda "buenos recuerdos" de su etapa en la ciudad y en el club. "No reniego de mi pasado, solo puedo decir cosas buenas de la ciudad. Pero no voy mucho porque actualmente no tengo demasiado que hacer allí. Pero si debo ir a Barcelona, voy. Como dicen en mi país: ‘Si tienes miedo, compra un perro’. Y yo tengo tres, así que no tengo miedo".

TRISTE POR CATALUNYA

Figo reconoce que mantiene una relación fluida con el resto de los clubes en los que jugó, como Real Madrid e Inter de Milán, pero no con el Barça. Sobre su salida del club, resume así su visión: "Empezó como una cabezonería de Núñez, que quizá no se lo creía. Pero la cosa fue creciendo y al final pasó lo que pasó".

En cuanto a la situación que vive Catalunya por el 'procés', Luis Figo comenta: "Veo a Catalunya con tristeza. Es una tierra maravillosa y la gente está viviendo allí seguramente malinformada. Les han prometido algo, pero nunca lo van a llevar a un fin. Cuando ves las imágenes que ves y a la ciudad dividida… Es triste. Es mucho mejor que haya cordialidad". Le preguntan si él tiene alguna solución: "Soy extranjero, prefiero no opinar. Yo tendría la solución, pero no me compete. Mejor no hablar de política", concluye.