Para respetar todos los derechos del club

La FIFA 'congela' la sanción al Barça y se podrá fichar

La FIFA ha comunicado este miércoles que ha tomado en consideración la apelación del Barça y que para garantizar que se respeten "todos los derechos del club" supende temporalmente la sanción impuesta al Barça

Xavier Ortuño

La FIFA ha comunicado este miércoles que la Comisión de Apelación de la FIFA ha otorgado "efecto suspensivo" a la sanción impuesta de dos periodos de transferencias sin poder fichar.

El Barça presentó un recurso a la Comisión de Apelación de la FIFA contra el fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y han tomado en consideración la próximidad de la fecha de inicio de la sanción y la complejidad del caso para "garantizar que el recuros se tramite de la forma correcta y adecuada y que, al mismo tiempo, se respetarán todos los derechos del club".

El comunicado de la FIFA se apunta a que la Comisión de Apelación "no parece estar en posición de tomar una decisión sobre el fondo de la cuestión en tiempo de garantizar que un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo". Así la FIFA se protege ante una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo que llegara posterior a la clausura del mercado de fichajes de verano.

La FIFA ha hecho pública la 'congelación' de la sanción antes del encuentro que estaba previsto para el próximo 6 de mayo entre el presidente Josep Maria Bartomeu y Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Esta suspesión de la sanción permitirá al Barça poder fichar este verano y quedará a la espera de un fallo definitivo de la Comisión de Apelación, que le podría suponer quedar fuera del próximo verano invernal e incluso del veraniego de 2015. Aún así al Barça le quedaría la baza de apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo.