Sport

Sport.es Menú

La FIFA se reúne con siete grandes equipos de Europa para reformar el Mundial de clubes

Se celebraría a partir de 2021 y solo se jugaría cada cuatro años

Participarían un total de 24 equipos (la mitad, europeos) repartidos en ocho grupos de tres

Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA | AFP

Representantes de la FIFA se han reunido en las últimas horas con miembros de siete grandes clubes europeos, entre ellos el Barcelona, para evaluar una posible reforma del Mundial de clubes, que ahora enfrenta a finales de año a los ganadores de las siete competiciones continentales.

Además del Barcelona, participaron en la reunión, desvelada por 'The New York Times', representantes de Manchester United, Real Madrid, Manchester City, Juventus, Paris Saint-Germain y Bayern Munich.

El nuevo proyecto de la FIFA, bautizado como 'Project Trophy', pretende reformar totalmente la competición del Mundial de clubes, ante la pérdida de interés en las últimas temporadas.

europa gana peso

Los planes de la FIFA pasan por que a partir de 2021, un total de 24 equipos puedan participar en la nueva competición, que se celebraría cada cuatro años: la mitad de los equipos procederían de Europa, incluyendo los finalistas de la Champions y los ganadores de la Europa League de temporadas anteriores. 

Los clubes participantes se dividirían en ocho grupos de tres, de los cuales los primeros clasificados accederían directamente a cuartos de finales sin necesidad de desempates.

Con el nuevo torneo, la FIFA prescindiría también de la Copa Confederaciones, el torneo que suele proceder al Mundial y que no ha acabado de despegar. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil