FC BARCELONA

La FIFA investigará el traspaso de Neymar al Barça

La FIFA ha confirmado que investiga la venta de Neymar por parte del Santos al FC Barcelona

SPORT.es

La FIFA envió un comunicado a la agencia de noticias 'Reuters' en el que explica que investigará el traspaso del ariete brasileño Neymar Jr. por parte del Santos al FC Barcelona

La organización del fútbol internacional pretende que se aclare qué cantidad de dinero pagó exactamente el Barça por hacerse con los servicios del delantero y así determinar si hubo o no una evasión de impuestos.

"Podemos confirmar que hemos recibido una reclamación del club Santos en relación con el jugador Neymar y el FC Barcelona", reza la nota de la FIFA. "El asunto está pendiente y se está investigando", añade.

Cabe destacar que el Santos negó este jueves haber solicitado a la FIFA que sancione a Neymar, como se había publicado con anterioridad, con seis meses sin partidos oficiales por supuestamente haber actuado de "mala fe" cuando negoció su marcha al conjunto catalán.

El Santos sí reconoció, sin embargo, que le pidió a la FIFA en mayo pasado un arbitraje para determinar posibles violaciones contractuales.

El crack azulgrana, por su parte, está muy tranquilo -según su entorno- al tener en su poder un documento del año 2011 en el que se especifica que el club presidido por Modesto Roma le da permiso para poder negociar su futuro deportivo.