Fiesta famiiar de los Cruyff en El Montanyà

Imagen familiar de los Cruyff con el pastel con el 14 y el 70 de los años que hubiera cumplido

Imagen familiar de los Cruyff con el pastel con el 14 y el 70 de los años que hubiera cumplido / sport

Albert Masnou

La familia de Johan Cruyff se reunió este martes en el restaurante de el campo de Golf de El Montanyà,L'Estanyol, para celebrar lo que hubieran sido los 70 años del que fuera entrenador del Barcelona. A Johan le gustaba festejar los números redondos, tales como los 55, los 60 o los 65 años por lo que la familia interpretó que este era el momento de juntarse de nuevo para recordarle. 

Danny, la viuda, no quiso organizar nada por el aniversario de su muerte (24 de marzo) pero sí ahora. Y para ello, Danny juntó a su familia con sus tres hijos y sus respectivas familias para rememorar la vida de Johan Cruyff. Jordi acudió desde Tel Aviv y las dos hijas desde Barcelona, donde residen.

Inicialmente tenía que ser una fiesta de 8 o 10 personas pero otras personas de su entorno más cercano quisieron también sumarse a la celebración como es el caso de los amigos holandeses de la familia, Joan Laporta o Jaume Roures (quien finalmente no pudo asistir por estar de viaje).

El acto se llevó a cabo en el mismo restaurante del campo de golf El Montanyà, en el rincón Johan Cruyff, ese espacio ubicado entre el bar y la terraza. 

brindis y pastel

La familia y los amigos brindaron por Cruyff y por las enseñanzas y el amor que les transmitió durante toda su vida. Desde la cocina, además, se sirvireron los platos por los que Johan sentía especial predilección como los espárragos blancos.

Holanda no acostumbra a vivir estos momentos con tristeza sino todo lo contrario, con especial alegría. Y así se entiende el optimismo que se respiró durante toda la comida, que se alargó hasta media tarde.

El Montanyà era la segunda casa de Johan y el próximo 5 de junio, tal y como informábamos ayer,  celebrará un torneo de golf repleto de VIPs del mundo del deporte.