FC Barcelona

Fichar a Neymar cuesta unos 400 millones de euros

Neymar es una de las grandes estrellas del fútbol. Si el PSG lo quiere tendrá que hacer un gran desembolso.

Neymar es pretendido por algunos clubs europeos

Neymar es pretendido por algunos clubs europeos / sport

sport.es

Neymar, delantero brasileño del FC Barcelona, está considerado actualmente como el tercer mejor jugador del mundo con un gran futuro por delante. Su valor actual, según el portal 'transfermarkt' es de 100 millones de euros, solo superado por Leo Messi y por Cristiano Ronaldo. Fichar actualmente a Neymar supone un multimillonario desembolso económico. Si el PSG lo quiere tendrá que presentar un importante fajo de billetes.

¿Qué puede costar fichar a Neymar?

Neymar, que se encuentra en plenas negociaciones con el FC Barcelona para renovar su contrato, acaba su relación con el Barça el 30 de junio de 2018. Ahora el FC Barcelona le ofrece la renovación hasta 2021, con un salario de unos 15 millones netos por temporada.

Partiendo de esta cifra, si un club quiere a Neymar, en este caso el PSG, debería aumentar, a priori, el salario neto de Neymar, quién, a igual oferta, siempre preferiría quedarse en Barcelona, donde se encuentra muy a gusto, pese a los problemas extradeportivos, jurídicos, que le acechan.

La oferta podría ser de unos 20 millones de euros netos, unos 40 brutos, que, por unas cinco temporadas podría llegar a la cantidad de 200 millones de euros solo en salarios. Aparte habrían los premios y otras cláusulas como las que tiene en su actual contrato con el FC Barcelona.

Eso sí antes, el club que quiera a Neymar deberá pagar la cláusula de rescisión. Neymar, que ya rechazó en su día una oferta del Real Madrid, tiene una cláusula de rescisión con el FC Barcelona que asciende a los 190 millones de euros.

Así pues, solo teniendo en cuenta el valor del salario y el de la cláusula, fichar a Neymar puede suponer un coste de casi 400 millones de euros. Una cifra que, curiosamente, no queda muy lejos de lo que puede costar fichar a Leo Messi.