Para fichar a un crack el Barça necesita el acuerdo con CVC y por Barça Studios

Se trata de dos operaciones estratégicas que acreditarían nuevos ingresos antes del 30 de junio

También podría contabilizar cualquier traspaso cerrado antes de esa misma fecha

Joan Laporta habló en Barça TV sobre el posible fichaje de Haaland

Joan Laporta habló en Barça TV sobre el posible fichaje de Haaland / Barça TV

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Barça necesita cerrar dos operaciones estratégicas de carácter económico antes del 30 de junio para revertir la situación actual por el cual el club tiene un límite salarial negativo de 144 millones de euros, según ha hecho público LaLiga este lunes.

Estas dos operaciones son las que se refieren al acuerdo con CVC, que reportaría a las arcas del Barça unos ingresos de alrededor de 270 millones de euros, así como la venta del 49% de Barça Studios, un acuerdo según el cual los dirigentes de la entidad azulgrana estiman que recibirían en torno a otros 300 millones de euros.

Una cifra cercana a los 600 millones de euros que al tratarse de nuevos ingresos, LaLiga debería computarlos en beneficio del margen de maniobra operativa del Barça de cara al próximo mercado de fichajes de verano, ofreciendo a Joan Laporta y su equipo directivo un margen de maniobra para reforzar la plantilla.

A estas operaciones que ampliarían las fuentes de ingresos por acuerdos de patrocinio o gestión de algunos de los activos del Barça se podría sumar el traspaso de alguno de los jugadores que tiene en nómina, tanto en la plantilla actual como cedidos, antes del 30 de junio. Es el caso de Philippe Coutinho o Francisco Trincao, por ejemplo.

LaLiga ha hecho oficiales los límites salariales de los clubs de Primera y Segunda División a día 9 de marzo y ha sorprendido la cifra que corresponde al FC Barcelona. Según la competición, el conjunto azulgrana tiene ahora mismo un límite salarial (o un límite de coste de plantilla deportiva) negativo de unos 144 millones de euros tras el mercado de invierno. Los números, por lo tanto, son muy inferiores a los 97 millones de euros positivos con los que arrancaba la temporada después del mercado de verano.