Todos los fichajes, incluido canteranos, entre Barça y Manchester City

El club azulgrana y el conjunto 'sky blue' se han traspasado varios futbolistas en los últimos años

Empezó con Sylvinho en 2009 y, de momento, se cierra con el fichaje de Eric Garcia

De leyenda: los números de Agüero en el Manchester City

De leyenda: los números del 'Kun' Agüero en el Manchester City / Perform

Sergi Graell

Sergi Graell

El Barça y el City, dos de los clubes más potentes del continente, han protagonizado varios fichajes entre ellos en los últimos años. Con el anuncio oficial de la incorporación de Eric Garcia, que hace el camino de vuelta, y la del pasado lunes del 'Kun' Agüero, son ya 8 futbolistas que han cambiado Manchester por Barcelona, o viceversa.

Siempre buscando la excelencia y mejorando al máximo sus plantillas, los dos clubes han firmado tanto promesas como jugadores contrastados. Una característica que comparten muchos de ellos es salir de manera gratuita, como lo han hecho los dos flamantes incorporaciones azulgranas.

La renovación de la plantilla que anunció Laporta ha empezado gracias al conjunto inglés. Dos firmas en dos días de jugadores que vienen para ser importantes en el club.

Empezó con Sylvinho

El ahora técnico del Corinthians, dejó la ciudad condal para viajar a Manchester en el verano de 2009, cerrando así una etapa de 5 temporadas en el conjunto culé. Se marchó al finalizar su contrato y con el City, tan solo disputó 16 encuentros antes de colgar las botas. Era su segunda etapa en Inglaterra tras haber jugado en el Arsenal.

Le siguió Yaya Touré

El potente y talentoso centrocampista, después de dejar muy buen sabor de boca en el Barça, salió en busca de minutos tras la irrupción de Sergio Busquets en el primer equipo. El City estuvo rápido y lo firmó previo pago de 30 millones en 2010. El futbolista de Costa de Marfil fue clave en el ascenso del club. En un momento donde el conjunto 'sky blue' quería posicionarse entre los mejores, Yaya Touré, junto a Agüero y el resto de fichajes, le dio el plus que necesitaban, ganando así esa primera Premier League con el gol del argentino en último minuto, entre otros títulos.

8 temporadas en Inglaterra donde disputó 230 encuentros en el campeonato liguero e incluso llegó a consolidarse como uno de los capitanes del conjunto celeste, marcaron la trayectoria de un futbolista de talla mundial.

Denis Suárez

Denis Suárez empezó su aventura en el país británico al ser fichado de la cantera del Celta. 3 temporadas que le ayudaron a crecer como futbolista en una de las mejores escuelas de fútbol del mundo, para recalar en el conjunto azulgrana en 2013 por 1,5 millones. Empezó en el filial, pero su buen rendimiento le valió para ganarse un puesto en el primer equipo. Ahora, tras pasar por varios clubes españoles y el Arsenal, ha vuelto a Vigo.

Claudio Bravo

El City, ya con Guardiola, buscaba un portero de garantías y para ello ficharon a Claudio Bravo, que hasta la fecha era titular por delante de Ter Stegen. 18 millones le hicieron abandonar el Barça en busca de convertirse en el cancerbero que buscaba el técnico catalán. En su primera temporada lo fue, pero con llegada de Ederson fue relegado. Actualmente juega en el Betis.

Eric García y Agüero

Dos refuerzos de lujo para un conjunto azulgrana que quiere volver a reinar en Europa y España. Aunque llegan con trayectorias muy distintas, también lo es su edad, uno firma con una increíble carrera detrás, dejando el equipo del cual es leyenda, y el otro regresa a casa después de hacer un 'master' en el City. Ambos llegan gratis.

El City ha 'pescado' en la Masia

En los últimos años, el conjunto 'sky blue' ha buscado en las categorías inferiores del club para nudrir de talento su centro formativo. Eric es una buena muestra de ello. Pues bien, como ya hicieron en su día, han repetido la fórmula con dos perlas más de la cantera culé. Todos ellos sin dejar dinero en las arcas.

Adrián Bernabé

El futbolista, que antes de partir jugaba en el juvenil B del Barça, era uno de los jugadores lamados a poder tener presencia en el primer equipo. El City era consciente de ello y a los 17 años, le realizó una propuesta económica y deportiva difícil de alcanzar por el conjunto azulgrana. A sus 20 años, esta temporada ha disputado 3 encuentros con el equipo 'citizen'.

¿Quién sabe si también recorrerá el mismo camino que Eric? Bernabé termina contrato a final de mes, por lo que, si no renueva, podría marcharse gratis.

Juan Larios

El último canterano que se marchó al City. El lateral, a sus 16 años, firmó con el equipo de Manchester el verano pasado. Informes del Barça también lo situaban como uno de los jugadores más interesantes del fútbol formativo, pero ya lejos de Barcelona y aún siendo menor de edad, intentará ganarse un hueco en la élite en Inglaterra. El andaluz ha jugado en el sub18 de los 'sky blues'.