Los 'fichajes' del filial de Xavi: el 'casting' para el duelo de Liga ante el Celta

El técnico azulgrana contó en el entrenamiento de este viernes con Chadi Riad, Pelayo, Casadó, Román Vega, Txus Alba y Barberá

Chadi y Casadó, por las ausencias en el primer equipo, son los que tienen más números de ir convocados este domingo

El Barça sigue preparando el duelo de este domingo ante el Celta

El Barça sigue preparando el duelo de este domingo ante el Celta / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Xavi Hernández ha encontrado en el Barça Atlètic la solución inmediata a una enfermería llena en el primer equipo, con hasta siete bajas por lesión (Araujo, Koundé, Memphis, Bellerín, Christensen, Kessie y De Jong, que todavía no ha recibido el alta). Este viernes se han ejercitado bajo sus órdenes los jugadores del filial Chadi Riad, Pelayo Fernández, Marc Casadó, Román Vega, Txus Alba y Víctor Barberá.

Todos ellos han cuajado un gran inicio de temporada tanto con el filial como en la Youth League con el Juvenil A -a excepción de Vega- y son del agrado del técnico egarense. ¿Qué puede aportar cada uno de ellos?

Chadi Riad: Contundencia

Nacido en Mallorca y de origen marroquí, Chadi Riad es un central zurdo de los que no abundan en el Barça. La contundencia y el dominio del juego aéreo son sus principales virtudes, pero también destaca por ser un futbolista rápido, con buena colocación y una salida de balón interesante que ha ido perfeccionando desde su llegada a la Masia. Un perfil parecido al de Araujo.

Pelayo Fernández: Salida de balón

Digno hijo de su padre Sergio Fernández -exjugador del Sporting, Celta, Zaragoza y Osasuna, entre otros- Pelayo ha irrumpido esta temporada en el filial de Márquez tras un largo año apartado de los terrenos de juego por lesión. Se ha consolidado como el central derecho titular en el Barça Atlètic por su contundencia y rapidez en el repliegue. Su principal virtud, la salida de balón, algo que ya ha llamado la atención de Xavi en más de una ocasión.

Marc Casadó: Polivalencia

Su cara no es una de las nuevas en la dinámica del primer equipo, pues Marc Casadó lleva dos partidos seguidos en la lista de convocados, viajó a Mallorca y a Milán. Capitán dentro y fuera del campo, es el líder de una generación que sube con ganas de marcar una época. Un pivote 'Made in La Masia' que entiende el juego como pocos y que también puede jugar de lateral. Por este último motivo, y porque ya le probó en esa posición durante la pretemporada, Xavi le llamó a filas tras la lesión de Bellerín.

Román Vega: Intensidad

Uno de los refuerzos este verano para el renovado filial de Rafa Márquez, Román Vega llegó al Barça como un fichaje estratégico. Internacional con las categorías inferiores de Argentina, el lateral zurdo -que también ha jugado de central-  es agresivo en la marca y tiene personalidad tanto en la salida del balón como a la hora de subir al ataque. Además, Mascherano, que le conoce bien, asegura que tiene "madera de líder".

Chadi Riad, Pelayo, Román Vega, Casadó, Txus Alba y Víctor Barberá

Chadi Riad, Pelayo, Román Vega, Casadó, Txus Alba y Víctor Barberá / Fotos FCB

Txus Alba: Visión de juego

Llegó al Cadete B del Barça como mediapunta y supo adaptarse hacia el interior en el 4-3-3 incuestionable del fútbol azulgrana. Txus Alba destaca por su excelente visión de juego, el último pase y la capacidad para chutar desde fuera del área. A balón parado es como han llegado muchas de sus asistencias, pues coloca los córners y las faltas indirectas con mucho criterio.

Víctor Barberá: Gol

Sin duda uno de los nombres propios de la Youth League. El delantero del Juvenil A, que jugó con el filial en Amorebieta y San Sebastián, tiene el gol entre ceja y ceja. Y es que Víctor Barberá es capaz de aprovechar cualquier balón al área para rematar de primeras o para fabricarse él mismo la jugada. Ha demostrado una gran rapidez mental para decidir la mejor opción de remate y puede adaptarse a diferentes posiciones de la delantera.

Los que tienen más posibilidades de ir convocados este domingo para el partido de Liga ante el Celta son Chadi -según apuntó Relevo- y Casadó, pues la línea defensiva es la más afectada por las bajas. Sin embargo, se trata de un casting para todos estos jugadores de cara a futuros partidos.