Noticia SPORT

Noticia SPORT

Neymar, sí, sí y sí al Barcelona

"Neymar da el primer paso para convertise en jugador del Barça"

Joaquim Piera te trae la última información sobre el fichaje de Neymar por el Barça / @joaquimpiera

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Sí, sí y un rotundo y definitivo sí al Barça. Según ha podido confirmar SPORT, el entorno profesional de Neymar Jr. ya le ha comunicado a la dirección del club que persiste en su deseo de volverse a vestir de blaugrana este próximo verano. Es más, el astro paulista ha transmitido que está dispuesto a tomar todas las medidas de presión necesarias para que, esta vez sí, consiga salir del palacio de cristal donde del PSG, donde lo tiene retenido contra su voluntad por una orden de Doha.

Neymar es irreductible en su intención de retornar a Barcelona y está preparado para afrontar una nueva negociación que se desarrollará en un escenario que el crack prevé que vuelva a ser de máxima tensión. Y, como ya hizo un año atrás, el brasileño lo va a poner todo de su parte para presionar a los dueños del PSG, el fondo Qatar Sports Investments, para que lleguen a una entente con los negociadores culés. 

El brasileño, que está haciendo una temporada imponente en el PSG, ofrece su mejor versión, ahora que las lesiones le respetan. Se vaciará para ganar la Champions, si ésta finalmente se acaba disputando. Ney optó por hablar en el campo, pero, fuera de él, solo piensa en irse de París.

EL FICHAJE DE NEYMAR, EN CAMINO

Neymar quiere al Barça y el Barça quiere a Neymar. Los intereses convergen. El Neymar maduro, que en febrero cumplió 28 años, está dispuesto a jugar los mejores años de su carrera al lado de Leo Messi, el mejor de todos los tiempos con quien tiene una química personal y deportiva. Reeditar el tridente, que conquistó el triplete en 2015, es su máxima aspiración. En las últimas navidades, se produjo civilmente el encuentro, en la celebración que Luis Suárez organizó en su país donde reeditó los votos de su boda. Ahora, Ney quiere tener la foto, pero en su versión futbolística, con los tres con la camiseta del Barcelona.

Deportivamente, al equipo de Quique Setién también le urge contar con futbolistas de primerísimo nivel como Ney, que oxigenen la plantilla y que aporten los quilates de calidad y la savia competitiva para “alcanzar” a luchar por todos los títulos.

Con el ‘sí quiero’ de <strong>Neymar</strong>, el siguiente paso es trazar una estrategia conjunta para doblar el muro del PSG. En esta ocasión, a diferencia del verano pasado, el brasileño y el Barcelona cuentan con una baza negociadora: la posibilidad de explotar la vía de la FIFA, con el jugador recurriendo al artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. De forma unilateral, sin causa deportiva justificada, la iniciativa de Ney puede acabar, en última instancia, en la Corte Arbitral del Deporte (CAS), que será quien determine una compensación al PSG. Los letrados de Ney y del Barça calculan que este valor puede rondar los 180 millones de euros, que tendrían que ser pagados al contado.

LA FIFA, VÍA DE ESCAPE

En 2019, Ney estaba maniatado, porque aún no había cumplido los tres años de período protegido de su contrato para quien tiene 28 años (los cumplió en febrero). En los quince días posteriores a su último encuentro oficial con el PSG, puede accionar a la FIFA.  En la edición del viernes ya hicimos constancia que Josep Maria Bartomeu ya habría contactado con el abogado belga Wouter Lambrecht  para analizar todos los escenarios posibles que podrían generarse si el PSG se muestra, una vez más, irreductible y se explota la vía FIFA.

Lambrecht asesora al Barcelona desde 2017 y está considerado uno de los grandes especialistas europeos en asuntos relacionados con la FIFA, la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA. Lo mas importante, el sí del jugador, el Barça ya lo tiene.