El Barça ya aprieta en un trueque de jugadores por Lautaro Martínez

El Barça busca fórmulas para fichar a Lautaro Martínez

El Barça busca fórmulas para fichar a Lautaro Martínez / ZML

El FC Barcelona está priorizando el fichaje de Lautaro Martínez, pero tiene claro que la cotización de los futbolistas ya no es la misma que antes de la crisis y, además, habrá que buscar formulas imaginativas para cuadrar cuentas y posibilitar los movimientos.

Es por ello, que las dos áreas deportivas han comenzado a hablar sobre la posibilidad de una operación de trueque con varios futbolistas blaugrana de por medio y que sea beneficiosa para todas las partes.

Hasta este mes de marzo, el club interista no tenía intención alguna de negociar la salida de Lautaro. Le hizo una oferta de renovación al delantero argentino y se remitía a la cláusula de salida de 111 millones de euros que está vigente desde el 1 al 15 de julio. El club italiano es consciente de que, ahora, habrá nulas ofertas que se acerquen a esa cifra a pesar de la calidad del jugador y está escuchando propuestas con jugadores de por medio.

EL FICHAJE DE LAUTARO, ENCARRILADO

El Barça siempre había apostado por esta fórmula para llevarse a Lautaro, aunque ahora podrían entrar hasta tres jugadores. Eso sí, nada se decidirá hasta que se sepa si pueden acabar las ligas y las competiciones europeas porque, de lo contrario, el escenario sería peor. El club tiene claro que no será el único competidor. No hay demasiados delanteros top en el mercado y el argentino tiene buen cartel en la Premier, una liga que podría gozar de más dinero en efectivo para afrontar este tipo de fichajes. Antes del parón por la crisis, Manchester United, City y Chelsea habían preguntado ya por Lautaro, pero se ha parado un poco todo.

Las relaciones entre las áreas deportivas de Barça e Inter son muy fluidas. Han hecho algunas operaciones y, sobre todo, llevan meses intentando colaborar. En este mes de enero, los interistas querían hacerse con los servicios de Arturo Vidal. El Barça iba a dar facilidades, pero la salida de Aleñá hizo imposible la operación. Los secretarios técnicos de los dos clubs se han ido reuniendo de forma periódica y eso puede facilitar las cosas.

ARTURO VIDAL, MONEDA DE CAMBIO

El Barça tiene claro que el Inter necesita reforzarse bien si desea luchar por la liga italiana y hay varios jugadores que les pueden resultar interesantes. Arturo Vidal, a quien Antonio Conte llama periódicamente, es uno de ellos. Pero hay más. El Inter quiere firmar laterales, central y extremos y ahí pueden tener una oportunidad en la negociación con el Barça para fortalecer a su plantilla.

Es evidente que el Inter entiende que no es el verano idóneo para vender a su crack, pero también se le ha abierto una oportunidad de mercado...y contable. Y es que este tipo de operaciones que se hacen mucho en Italia y el Barça puso en práctica con el trueque Cillessen-Neto, posibilitan ejercicios contables favorables para las dos entidades. El camino está abierto y se está estudiando, pero habrá que esperar. Este mercado de verano apunta a que será uno de los más largos de los últimos años.