Júnior, en venta: El Barça puede incluirle en la operación Lautaro

Junior, en la rampa de salida del Barça: estas son las opciones

Junior, en la rampa de salida del Barça: estas son las opciones / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En el área deportiva del FC Barcelona tienen claro que será un mercado de guerra. Deberán tomar decisiones complicadas, dar más salidas de las previstas e intentar fichar a través de trueques. El club blaugrana está analizando todas las opciones para mejorar la actual plantilla y eso pasa por poner en el mercado a los futbolistas que no tienen ni tendrá minutos en el futuro. 

El caso más delicado es el de Júnior Firpo, que llegó al club el pasado verano, pero que no ha podido hacerse con un hueco en el equipo. Júnior tiene mucho mercado por su juventud y su posición sobre el terreno de juego y varios clubs han preguntado por él. El calcio italiano puede ser su destino, aunque no se malvenderá al futbolista.

El Barça tardó mucho en firmar lateral zurdo el pasado verano. En el club se tenía muy claro que Jordi Alba necesitaba competencia y se barajaron diferentes perfiles. Finalmente, y a pesar de las dudas, se optó por la opción Júnior porque el Betis acabó dando facilidades en el precio. 

El lateral llegó por 18 millones de euros, más doce en variables. Era una clara apuesta por su juventud, aunque en aquel entonces el área deportiva apostaba por un futbolista mucho más hecho. Se negoció por David Alaba, aunque el Bayern se negó a vender y también por el alemán Phillip Max, del Augsburgo, pero se consideró que su precio era demasiado alto. Llegó Júnior con el convencimiento de que podría crecer en el club blaugrana.

JÚNIOR NO ENCAJA

El Barça intentó que Júnior se sintiera cómodo desde el primer día y se le adecuó un plan especial para que fuera comprendiendo los movimientos tácticos blaugrana. Los técnicos siempre se sorprendieron por sus capacidades físicas y por su buena voluntad y profesionalismo, pero en el Barça nunca se le ha visto cómodo. Ya Valverde prefirió utilizar en alguna ocasión a Semedo para suplir a Jordi Alba Setién, que le conocía del Betis, intentó recuperarl aunque también ha acabado en el ostracismo.

En el Barça se ha debatido mucho por su situación, ya que solo ha estado un año en el club, pero no se le ve claro una trayectoria ascendente en el equipo. A eso se le ha sumado la posibilidad de ahorrarse los variables que impuso el Betis en su traspaso y las opciones reales que tiene Júnior en el mercado para salir en este mercado de verano. 

El club blaugrana cree que el futbolista tiene muchas opciones de crecer en algún otro equipo que aproveche bien sus condiciones físicas, pero que en el Camp Nou lo iba a seguir teniendo muy complicado. Y el Barça necesita soluciones porque necesitará ingresar para armar un equipo con 18 futbolistas que puedan optar claramente por la titularidad. 

EN LA OPERACIÓN LAUTARO

Júnior siempre ha sido un futbolista muy seguido en Italia, sobre todo tras sus apariciones en la selección sub’21. La Roma, Nápoles y Torino ya se han interesado por su situación al comprobar que no tenía demasiados minutos en el Barça. Hoy por hoy, el club blaugrana no piensa vender por menos de 20 millones de euros para no sumar pérdidas. Y, por ahora, no se está por la labor de cederle sino de traspasarle a título definitivo si se dan las condiciones óptimas.

Otra vía que está ganando muchos enteros es que Júnior pueda recalar en el Inter de Milán en contraprestación al fichaje de Lautaro. En el club interista gusta al jugador y entienden que es un perfil que les puede interesar de cara al presente y futuro. El futbolista no lo ha pasado bien en el Barça este año. Le gustaría seguir, pero también quiere más minutos para demostrar su valía. Todo está abierto si llega la oferta exacta.