El plan del Barça... ¡todo a Haaland y fichajes 'low cost'!

El resto de incorporaciones llegarán con la carta de libertad para poder fichar al noruego

Christensen, Azpilicueta y Kessié son los jugadores que llegarían libres

"Invertiría en Haaland antes que en Lewandowski"

Rondeando: "Invertiría en Haaland antes que en Lewandowski" / RONDEANDO

SPORT.es

SPORT.es

El Barça lo tiene clarísimo: Haaland es la gran prioridad para la próxima temporada y toda la política de fichajes irá enfocada a él. Es más, Haaland ya conoce la propuesta del club y las intenciones de Xavi.

Laporta ofrece al noruego 190 millones para las cinco próximas temporadas. Esta es la propuesta económica. La deportiva se la explicó en persona Xavi. Según informó L’Esportiu, el técnico y Jordi Cruyff viajaron a Múnich el martes para reunirse con el propio Haaland. 

El encuentro demuestra que el Barça va muy en serio y que está usando todas las herramientas de que dispone para convencer al delantero. La estrategia incluye destinar la mayoría de recursos económicos en su fichaje.

Es por eso que el perfil de los otros fichajes será el mismo: jugadores que terminan contrato y que, por lo tanto, llegarán libres. En esa dirección, y cumpliendo con ese requisito, vendrían las tres negociaciones más avanzadas: Christensen, Azpiliqueta y Kessié.

El Barça lo tiene muy avanzado con los tres tras el último viaje de representantes del club a Londres. Alemany y Cruyff viajaron a la capital inglesa para cerrar el fichaje del danés, mientras que el acuerdo con el internacional, a falta de algunos flecos, está muy avanzado desde hace meses.

De esta manera el club incorporaría a dos defensas polivalentes que, de hecho, han sido competencia directa en el Chelsea. Ambos pueden jugar tanto de central como de lateral derecho y han competido por una plaza al lado de Thiago Silva y Rüdiger en una defensa de tres.

Azpilicueta incluso podría ocupar una plaza como lateral izquierdo en una situación de emergencia. Precisamente una de las incógnitas de la planificación es si llegará un lateral izquierdo.

El preferido es José Luis Gayà, pero termina contrato en 2023 y el club prefiere esperar una temporada más y no tener que pagar traspaso. Pero a día de hoy en la primera plantilla Jordi Alba no tiene competencia. Dest, Mingueza o Balde han sido las alternativas esta temporada para una posición que domina Alba desde hace años en el conjunto azulgrana.