Marc Cucurella, la llave que acerca Alex Telles al Barça

El Porto ha puesto en el mercado a Alex Telles y ya piensa en Cucurella como en su posible sustituto

La inclusión de 'Cucu' en la operación daría una ventaja negociadora al Barcelona frente a los clubes ingleses

Alex Telles, lateral zurdo del Porto, marcó ante el Portimonense demostrando porque es un de los laterales más cotizados de Europa | sport

El Porto da por perdido a Alex Telles y ya le está buscando un sustitutoEl lateral izquierdo brasileño, que ha despertado el interés del Barcelona, dejará con toda seguridad el fútbol portugués este próximo verano. Y uno de los nombres que suena con más fuerza en el estadio do Dragao para sustituir a su capitán es, ni más ni menos, que el de Marc Cucurella, el futbolista que el Barcelona tiene cedido al Getafe.

Todo apunta que el próximo mercado de contrataciones será a la baja a causa de los devastadores efectos económicos que está teniendo en todos los clubes europeos el parón obligatorio de las competiciones por el Covid19. En este escenario, con recursos limitados, poder incluir a futbolistas en operaciones importantes puede acabar marcando la diferencia.

Y el interés real del Porto por un ‘Cucu’, que sigue impresionando con su imparable evolución, refuerza al Barcelona en el inicio de una carrera dura con los clubes ingleses, para intentar pujar por uno de los nombres más apetecibles para reforzar el carril izquierdo como es el de Alex Telles.

El jugador gaucho, que tiene pasaporte italiano, termina contrato el 30 de junio de 2021 y se niega a renovar. La única opción que tiene el club que preside el histórico Pinto da Costa para hacer caja es está próxima ventana de contrataciones, ya que a partir del 1 de enero Telles será agente libre y podrá firmar, sin coste de traspaso alguno, con quien le apetezca. 

El Porto, que ya sufrió el mazazo económico de quedarse esta temporada sin Champions, está presionado. El discurso oficial es que gracias a la voraz competencia que va a surgir en los próximos meses por Telles, será capaz de venderlo por el valor de su cláusula de rescisión, que es de 40 millones de euros. Y, en este contexto, se recuerda el traspaso récord de Éder Militao al Real Madrid, por 50 millones de euros (un precio inflacionario, uno más de los que ha pagado la chequera siempre generosa de Florentino Pérez).

Alex Telles, lateral zurdo y capitán del Oporto, objetivo del Barça 2020-21 |  EFE

De puertas hacia dentro, sin embargo, el club portugués ya admite que la táctica de Telles, de mostrarse irreductible en su renovación bligará a bajar su precio de traspaso. Y que quizás tendrían que haber sido más comprensibles el último verano cuando remitieron a todos los clubes que preguntaron por el brasileño, incluso el Barcelona, a su cláusula de rescisión. “Ahora será vendido a precio de saldo”, apuntaba esta semana algún medio luso. 

La depreciación del valor de mercado de Telles, aún más pronunciada por los efectos del Covid19 en el mundo del fútbol, coincide con la subida de la cotización de Marc Cucurella, que está firmando una temporada imponente en el EuroGetafe y que ha confirmado las muy buenas formas que ya apuntó en el curso pasado en Eibar. A sus 21 años, el de Alella difícilmente va a continuar jugando en el Coliseum Alfonso Pérez a partir del verano. Ofertas de equipos Champions no le van a faltar

El jugador catalán, que brilla con sus incursiones ofensivas, está en Getafe en calidad de cedido. Ángel Torres piensa ejercer la opción de compra establecida en 6 millones de euros, y el Barcelona se reserva un 40% de sus derechos económicos para su futura venta. A partir de aquí, Getafe y Barça pueden ir juntos en una futura y más que posible venda de ‘Cucu’.

El Porto es uno de los clubes que han preguntado por el futbolista del Maresme, que cuenta con muy buen cartel en Portugal, ya que el verano pasado el Benfica también lo quiso como cedido. Su fama también alcanza la Premier. El Chelsea, que busca desesperadamente reforzar el lado izquierdo de su defensa por explícito deseo de su técnico, Frank Lampard, también se ha planteado su fichaje. Los Blues están previendo las dificultades que tendrán tanto con Telles como con el internacional inglés, Ben Chilwell, a quien el Leicester ha tasado en 90 millones de euros. 
 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil