El cierre del mercado de fichajes en clave Barça, en directo

El cierre del mercado de fichajes en clave Barça, en directo

Dembélé se sigue poniendo a tono: gran jugada personal a base de regates ante el Girona | FCB

Vive todas las novedades del último día del mercado de fichajes en directo y online en SPORT

El mercado de fichajes de este verano afronta sus horas finales en Europa y el FC Barcelona y el resto de clubes de primer nivel todavía tienen margen para poder realizar fichajes o ventas de última hora durante este lunes 5 de octubre. 

En el caso del conjunto blaugrana, este verano se han incorporado al nuevo proyecto que dirige el holandés Ronald Koeman un total de cuatro futbolistas. El bosnio Miralem Pjanic fue el primero al entrar en el trueque de Arthur con la Juventus y después aterrizaron en Barcelona Trincao, procedente del Braga; Pedri, de la UD Las Palmas y Sergiño Dest, del Ajax.

En el capítulo de salidas también podría haber novedades respecto al futuro del francés Ousmane Dembélé.

Desde aquí puedes seguir en directo y online las últimas horas de este mercado de fichajes estival en clave culé. ¡No te pierdas ni un solo detalle de todo lo que suceda este lunes!

Oficial: Rafinha, al PSG

El FC Barcelona ha oficializado el fichaje de Rafinha Alcántara por el PSG por tres temporadas y tres millones en variables, además del 35 por ciento de un futuro traspaso.

 

Equilibrio fichajes-traspasos

El FC Barcelona ha gastado en fichajes 124 millones de euros más 13 en variables y ha recaudado 126,5 millones más 34 en variables en traspasos. Es decir, +2,5 millones en el balance, pero +21 en variables.

FICHAJES (5)

Pjanic: 60 (+5)

Trincao: 31

Sergiño Dest: 21 (+5)

Matheus: 7 (+3)

Pedri: 5

Total: 124 milones (+13 millones en variables)

TRASPASOS (8)

Arthur (Juventus): 72 (+10)

Semedo (Wolverhampton): 30 (+5)

Carles Pérez (Roma): 11

Cucurella (Getafe): 10

Rakitic (Sevilla): 1,5 (+9)

Luis Suárez (Atlético): 0 (+6)

Rafinha (PSG): 0 (+3)

Arturo Vidal (Inter): 0 (+1)

CESIONES (3)

Todibo (Benfica): 2

Miranda (Betis): 0

Wague (PAOK Salónica): 0

Total: 126,5 millones (+34 en variables)

Balance: +2,5 millones (+21 en variables)

Mercado cerrado

Al cierre del mercado de fichajes, el FC Barcelona ha realizado cinco fichajes -Sergiño Dest, Pjanic, Pedri, Trincao y Matheus- y ha tenido ocho bajas -Semedo, Arthur, Rakitic, Arturo Vidal, Luis Suárez, Cucurella, Carles Pérez y Rafinha- y tres cesiones -Todibo, Wague y Miranda-

Eric Garcia se queda en el City

Eric Garcia no regresa finalmente al FC Barcelona en este mercado de fichajes de verano, después de no llegarse a un acuerdo con el Manchester City por apenas dos millones de euros hasta última hora (10+8 frente a 10+10)

Se complica la operación Eric Garcia

A falta de 30 minutos para el cierre oficial del mercado de fichajes, se complica la operación de Eric García. Pese a que las diferencias entre el FC Barcelona y el Manchester City rondan los dos millones de euros, no se llega todavía a un acuerdo tras la última oferta del Barça de diez millones de euros más ocho en variables frente al 10+10 que pretende el City

Miranda, cedido al Betis

Juan Miranda se marcha cedido al Betis hasta final de temporada, después de ver el lateral izquierdo de 20 años que no podrá quedarse en la primera plantilla del FC Barcelona.

 

Oficial: Todibo se va cedido al Benfica

El FC Barcelona ha hecho oficial la cesión por dos temporadas de Jean-Clair Todibo al Benfica por dos millones de euros y una opción de compra de 20 millones.

 

A una hora del cierre

A falta de una hora para el cierre del mercado de fichajes, la única operación pendiente para el FC Barcelona, salvo sorpresa de última hora, es el fichaje de Eric García, tras la marcha de Rafinha al PSG y de Todibo, cedido al Benfica

Rafinha ya está en París

Rafinha Alcántara ya está en París, donde ha pasado la revisión médica con el PSG y solo está a la espera de la firma del acuerdo con el campeón francés por tres temporadas que supondrá para el Barça tres millones de euros en variables y el 35 por ciento de un futuro traspaso

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil