El fichaje de Yerry Mina, pendiente del Hebei chino

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El futuro de Yerry Mina  queda a la espera de los movimientos de la directiva del Hibei Fortune, el club de la Superliga China que pretende hacerse con los servicios de Javier Mascherano. El club chino tiene previsto viajar a Barcelona a mediados de enero para sentarse a negociar con el club que preside Josep Maria Bartomeu la compra de Mascherano.

La primera oferta china era de 7 millones de euros y el Barça exige que suba a 10.  Será entonces, durante el transcurso de esta reunión que mantendrán las dos partes, cuando se desencadene la operación del central azulgrana pues de la entrada de Yerry Mina depende de la salida de Javier Mascherano. Mina no llegará hasta que Mascherano se haya ido.

Firmado y esperando

El jugador colombiano espera que el Barcelona le de el OK definitivo para que coja una avión con destino a la Ciudad Condal. El contrato con el jugador está firmado y el propio Palmeiras ya ha incluido en su balance financiero de 2018 una parte de la venta del defensa al FC Barcelona. En concreto, la partida es de 27.057.600 reales, unos 7 millones de euros.

El Palmeiras y el FC Barcelona acordaron la venta del jugador para el verano de 2018, después del Mundial de Rusia. La llegada de estos casi 7 millones de euros están previstos que entren en caja el próximo mes de julio.

El valor de 27 millones de reales estipulado por la venta de Mina, de acuerdo con los miembros del Consejo de Orientación y Fiscalización del Palmeiras, es una conversión de la cantidad original en euros hecha en la época del acuerdo con el FC Barcelona.

De pretemporada

Yerry Mina se encuentra de vacaciones después de la conclusión de la Liga brasileña. El jugador, que durante sus vacaciones ha participado en algún amistoso, debería reincorporarse a la pretemporada el próximo 5 de enero por lo que, a tenor de estas fechas, es más que probable que Mina deba empezar la pretemporada con el Palmeiras y luego, cuando el Barça llegue a un acuerdo con el Hebei por el traspaso de Mascherano, deberá viajar hasta Barcelona.

Yerry Mina todavía no tiene noticias del Barcelona pero la razón es que el Barça espera noticias de China para tomar una decisión. Así pues, las declaraciones de los agentes de Mina poniendo en duda el fichaje del jugador por el Barcelona quedan en nada.