El fichaje de Solbakken por la Roma deja a Bellerín sin opciones

A pesar de solicitar la llegada de un lateral diestro, Mourinho solo podrá contar con un extremo

Después de firmar su nuevo contrato, el delantero noruego será del conjunto italiano a partir del 2 de enero

Bellerín: "¿Qatar? No sé si disfrutaría de la carga de los 6.500 fallecidos que han participado en el proceso del mundial"

Bellerín, tras ser premiado por la revista GQ, recordó a los fallecidos en el proceso del Mundial de Qatar  /

SPORT.es

SPORT.es

El rendimiento de Héctor Bellerín no ha estado a la altura de las expectativas del cuerpo técnico del FC Barcelona. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2023 y su futuro sigue en el aire, aunque todo apunta a que no seguirá vistiendo la camiseta azulgrana durante la próxima temporada. Su salida en invierno es una opción. Muy complicada, eso sí.

Básicamente, porque todos los clubes interesados en él podrían incorporarle a sus disciplinas en verano sin pagar un coste de traspaso. El equipo que más interés había demostrado en el catalán era la Roma de Jose Mourinho, quien pidió el fichaje de un lateral diestro en el mercado de fichajes de invierno.

El director deportivo del conjunto italiano, Tiago Pinto, sin embargo, declaró recientemente que "sin duda, tenemos en cuenta la opinión de nuestro entrenador, pero también los límites que impone el 'fair play' financiero".

En este sentido, la incorporación ya oficial del delantero noruego Ola Solbakken, procedente Bodø/Glimt de su país natal, cerraría las puertas a otro fichaje en la ventana de transferencias invernal. El extremo diestro se incorporará a la disciplina del conjunto italiano a partir del 2 de enero. “Solbakken se ha consolidado en un mercado emergente y en un campeonato donde el nivel de competitividad ha aumentado significativamente en los últimos años. Su edad, sus márgenes de crecimiento y sus características se conjugan con nuestro proyecto", declaraba Pinto el día de la contratación del futbolista.

Así pues, Bellerín, muy probablemente, se mantenga en el Camp Nou hasta el 30 de junio, cuando ya será libre para firmar por el club que más le interese. El Betis siempre ha estado atento a su situación y podría regresar al Benito Villamarín. Héctor ha sido el segundo futbolista menos utilizado por Xavi este curso (321 minutos en 5 partidos), solo por delante de Memphis (131 minutos en tres encuentros).