El fichaje de Sergio Gómez se hará oficial en las próximas horas

EFE

El Borussia Dortmund ya ha hecho efectiva la cláusula de tres millones de euros para hacerse con los servicios del juvenil barcelonista Sergio Gómez, según han informado a EFE fuentes próximas al jugador. El jugador, de 17 años, un talentoso centrocampista zurdo que consiguió el Balón de plata en el pasado Mundial sub-17, ya ha viajado a Alemania para someterse a la revisión médica preceptiva y se esperaba que hoy mismo el Borussia Dortmund anuncie su incorporación.

La fuga de jóvenes jugadores es una constante en el Barcelona, que teme que este próximo verano los casos puedan multiplicarse como ya ha ocurrido históricamente, debido a que por normativa de la FIFA las cláusulas de rescisión no pueden ser excesivas. La oferta del Dortmund ha sido muy tentadora para Gómez, que firmará por cuatro años y medio y podrá entrenarse con el primer equipo, aunque cuando no entre en las convocatorias jugará con el filial.

Otros jugadores barcelonistas con ofertas para abandonar el club son el delantero Abel Ruiz, una de las estrellas en el pasado Mundial sub 17 en la que también se dio a conocer internacionalmente Gómez, y el lateral Juan Miranda. Ambos jugadores tienen dieciocho años.