El fichaje de Rabiot deja de ser prioritario

LACHAMPIONS | Real Madrid - PSG (3-1): Rabiot adelantó al PSG en el Bernabéu

Rabiot vio portería ante el Real Madrid en la Champions pasada / BEINSPORTS

Toni Frieros

Toni Frieros

Después de la confirmación del fichaje de Frenkie De Jong por parte del FC Barcelona a partir del próximo 1 de julio (ha fichado por 5 temporadas a cambio de 75+11 millones de euros y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros), tenemos que plantearnos esta pregunta: ¿Y qué pasa ahora con la contratación de Adrien Rabiot, el centrocampista del PSG? ¿Sigue siendo un jugador prioritario para el FC Barcelona? ¿Mantiene el Barça su interés por hacerse con los servicios de un futbolista que quedará libre después del 30 de junio?

Sí, interesa

Es urgente afirmar que la llegada de De Jong no es en absoluto incompatible con la contratación de Rabiot. Es decir, no era una elección, uno u otro. Lo que sí es cierto es que el FC Barcelona ha trabajado en ambas operaciones de forma paralela ya que el éxito de las mismas no estaba garantizado. De hecho, tuvo que hacer un tremendo esfuerzo final para acabar de convencer a De Jong, a quien los millones del PSG le habían hecho dudar.

A día de hoy, Rabiot sigue estando encima de mesa como un fichaje de futuro... inmediato, si bien es cierto que ya no es una prioridad absoluta. El primero en la lista era De Jong y una vez cerrado con gran éxito este episodio, la secretaría técnica del FC Barcelona puede experimentar cierto alivio. Que no dormirse, claro. En lo que respecta a Rabiot, el club tiene la sensación de que ya ha hecho todo lo que podía y debía hacer y que es ahora cuando el futbolista debe tomar una decisión.

Rabiot tiene encima de la mesa (más bien la de su madre, que es su representante) una oferta que quizá no sea la más jugosa económicamente de todas las que maneja: 10 millones de euros como prima de fichaje (recordemos que llega libre) y una ficha anual en consonancia con esa particularidad (al no pagar amortización, el Barça puede subir la ficha).

En el club azulgrana saben que la familia Rabiot ha pasado unos días muy duros por el fallecimiento del padre del chico, que había estado postrado en una cama durante muchos años. Pasado el duelo será el momento de volver a tomar el pulso de la situación. Una situación en la que parece que ha tomado la delantera el Tottenham de Mauricio Pochettino, que ha hablado personalmente con el chico para hacerle ver que sería pieza fundamental en la construcción de su nuevo equipo.

Tanto Eric Abidal como Pep Segura le trasladaron a Rabiot y a su madre que el FC Barcelona le quiere para que forme parte de un proyecto deportivo de futuro y ganador. Y este es el argumento que el club espera que pese más a la hora de decantarse el francés por una opción u otra, ya que tiene varias novias de la Premier League y también del fútbol italiano.