El fichaje que ilusiona a todos

David Rubio

David Rubio

El posible fichaje de Coutinho por el FC Barcelona se está cociendo a fuego lento. Sin prisas pero sin pausas. Lo más importante es que el jugador brasileño del Liverpool ya sabe, desde hace tiempo además, que <strong>el Barça está muy interesado en sus servicios</strong>. Y el Barça, por otra parte, también conoce la ilusión del media punta por vestirse de azulgrana.

Se trata, por lo tanto, de dos caminos que llevan inexorablemente a cruzarse en algún momento, cuando se den todas las circunstancias para ello.

La operación no es sencilla ni fácil porque se trata de uno de los mejores jugadores que tiene en la actualidad el Liverpool, un club que, como la gran mayoría de equipos ingleses, no tiene la necesidad perentoria de vender a sus futbolistas franquicia.

A no ser, claro, que la oferta económica fuera tan atractiva que no se pudiera rechazar, como ocurrió hace tres años cuando el FC Barcelona se hizo con los servicios de Luis Suárez por 81 millones de euros.

Coutinho, que debutó en el Inter con 18 años de la mano de Rafa Benítez, ha terminado por confirmar todas las virtudes que ya se le vislumbraban cuando en ese verano de 2010 al club 'nerazzurro' procedente del Vasco de Gama. Siempre fue uno de los grandes talentos de las categorías inferiores de Brasil.

El carioca ha alcanzado la plena madurez como futbolista a sus casi 25 años (los cumple el 12 de junio) y es de la opinión de que le ha llegado la hora de aspirar a algo más en su carrera deportiva. Es decir, le gustaría formar parte de un proyecto deportivo ganador y de futuro y cree que el equipo ideal sería el FC Barcelona.

Además, por sus características futbolísticas, considera que sus virtudes brillarían más en el Camp Nou, donde la filosofía de juego encaja más con su perfil.

Tiene ‘padrinos’

La llegada de Coutinho al FC Barcelona sería muy bien recibida por el vestuario, donde tiene grandes valedores y grandes amigos. Uno de ellos es, por razones obvias, Neymar, con quien ha compartido los últimos partidos de la selección brasileña. Son muy amigos.

Sin embargo, si hay un miembro de esa plantilla al que está muy unido es el uruguayo Luis SuárezDesde que Coutinho llegara al Liverpool en enero de 2013, el delantero azulgrana lo abrazó como su hermano pequeño y le ayudó a su integración en los ‘red  devils’.

Nadie sería más feliz que Suárez si finalmente Coutinho se vistiera de azulgrana. Él fue el compañero del Liverpool que más pases de gol le dio durante el tiempo que coincidieron.

En la plantilla, cuando se habla de él, se le reconoce ese ADN Barça que tienen los futbolistas de su talento, jugadores de gran clase capaces de marcar las diferencias.

Y en el club, aunque consideran que Andrés Iniesta todavía tiene mucho que ofrecer, creen que Coutinho es, seguramente, uno de los pocos jugadores que hay actualmente en el mercado que reúne el perfil perfecto e idóneo para recoger la batuta del capitán azulgrana.

La secretaría técnica lo tiene en la lista como una de las grandes prioridades para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Es consciente de que el precio, hoy en día, es seguramente prohibitivo, pero confían en que el propio jugador ayude a su traspaso.

Un traspaso que también ilusiona a una masa social que necesita refuerzos de futbolistas que vengan al FC Barcelona para ser titulares indiscutibles. Y Coutinho, desde luego, reúne todas las exigencias. En los próximos meses, la respuesta.