El fichaje de Paulinho, encallado

El Guangzhou no quiere traspasar a Paulinho

El Guangzhou no quiere traspasar a Paulinho / AFP

sport.es

El Guangzhou Evergrande no está dispuesto a vender a Paulinho, el centrocampista brasileño que pretende el FC Barcelona, según un comunicado del club chino. El Guangzhou ha dejado claro que no piensa traspasar a Paulinho a mitad de temporada. De esta manera, el fichaje de Paulinho por el FC Barcelona sigue encallado.

El Guangzhou, como ya avanzó hace unos días su presidente, no quiere perder a Paulinho a mitad de temporada, ya que entiende que es un jugador indispensable en el esquema de juego de Luiz Felipe Scolari y que necesitan su participación ahora que el equipo se está jugando los títulos importantes. "El Guangzhou Evergrande Football Club se mantiene firme en su postura sobre el traspaso de Paulinho. Nunca lo venderemos a mitad de temporada", ha indicado en este comunicado oficial.

Este nuevo revés del Guangzhou llega precisamente a pocas horas de que el mercado futbolístico en China se cierre este 14 de julio.

Las quejas del Guangzhou

Por otro lado, el Guangzhou Evergrande también ha informado que ha iniciado acciones legales contra un periódico deportivo español que, entre otras cosas, informó que Paulinho iba a forzar su salida al Barcelona. Según, este comunicado, "pedimos que paren de publicar este tipo de informaciones, además de solicitar una disculpa por las repercusiones que han tenido".