El fichaje de Lenglet, prioritario a pesar de la renovación de Umtiti

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La renovación de Umtiti era una de las prioridades para solventar la defensa blaugrana de cara al próximo proyecto. La idea del área deportiva era retener al internacional francés y firmar a un tercer central que pueda competir por la titularidad. Y el elegido es el sevillista Clement Lenglet. La operación para firmarle sigue siendo prioritaria y está abierta a la espera del OK definitivo del jugador. El Barça ya ha aprobado pagar su cláusula de rescisión al conjunto andaluz y esperan que todo pueda concretarse en las próximas semanas.

Lenglet ha sido protagonista en las últimas semanas tras los encuentros de sus agentes con el Barça. El club blaugrana ya le avanzó a Lenglet la idea de renovar a Umtiti y el reto que tendría en el Barça en el caso de fichar. Lenglet, en un principio, quería tener asegurada la titularidad, pero parece que ahora está por la labor de fichar igualmente jugándose un puesto con Umtiti, Piqué y, seguramente, Vermaelen.

Quien parece que podría tener los días contados en el Barça cuando se formalice el fichaje de Lenglet es Yerry Mina. El Barça esperará a ver su rendimiento en el Mundial, pero la idea es cederle o venderle en el caso de que llegue una oferta astronómica. Varios equipos de la Premier League están al acecho del colombiano.