El fichaje de Jovic por el Barça se complica

Luka Jovic es uno de los objetivos prioritarios del Barça para el nuevo proyecto deportivo. 

Jovic se lució ante la expedición del Barça que viajó a Milán para verle en vivo

 Jovic eliminó al Inter con este golazo / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Luka Jovic es uno de los objetivos prioritarios del Barça para el nuevo proyecto deportivo. El club nunca ha escondido el interés por el goleador serbio en unas negociaciones que se han ido dilatando en los últimos meses. Hoy por hoy su fichaje está en punto  muerto ante las pretensiones económicas tanto del Eintracht como del propio futbolista. El entorno de Jovic está subastando al delantero y el Barça no entrará en este juego.

La dirección deportiva del Barça decidió, a principios de año, avanzar las negociaciones con Jovic al considerar que se trataba de una auténtica oportunidad de mercado. El delantero había explotado en la Bundesliga y la idea era avanzarse a los posibles competidores. Hubo ya una toma de contacto en enero con reunión incluida y todas las partes se vieron en Milán a principios de marzo. El fichaje pintaba bien por la ilusión de Jovic de jugar en el Barça y las cifras parecía que podían encajar.

Los responsables deportivos del Barça se desplazaron a Lisboa hace unos días para mantener un nuevo encuentro con los agentes del jugador. Jovic no jugó en el Portugal-Serbia, pero el objetivo era mantener un nuevo contacto con el entorno para ir avanzando el fichaje. El Barça siempre ha tenido claro que Jovic puede llegar a convertirse en un crack, pero hoy por hoy se trata de una apuesta. Y su cotización debería estar por los 60 millones de euros. Esas primeras cifras parece que ya se han rebasado por el supuesto interés de varios clubs europeos de primer nivel. Los agentes de Jovic están hablando con muchos clubs, principalmente el PSG, y subiendo su precio. 

Es por este motivo que el Barça no ha presentado oferta oficial alguna por Jovic a pesar de que, desde Alemania, se asegura lo contrario. Creen que les están utilizando y aseguran que no intentarán avanzar en la contratación hasta que haya un escenario seguro de negociación. Por el momento no se dan las condiciones y ven que la operación se está complicando demasiado. Seguirán en la lucha, pero no van a perder la cabeza por el delantero.

El mensaje del club blaugrana al entorno del futbolista ha sido claro y esperan que todo se pueda aclarar en unas semanas. Mientras tanto, su agente se ha reunido con Real Madrid, PSG y algunos clubs de la Premier para tantear su fichaje. El Barça mantiene su interés, pero admiten que su fichaje se está complicando demasiado. Ahora todo depende ya del futbolista.