El fichaje de Digne por el Everton está al caer

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La etapa de Lucas Digne como jugador del Barça está muy cerca de llegar a su fin. En los últimos días, tal como adelantó SPORT, el Everton aceleró para alcanzar un acuerdo con el club azulgrana por el lateral francés, y ahora sí ambas entidades tienen ya encarrilada la operación.

De hecho, desde Inglaterra incluso se especula con la posibilidad de que el jugador sea presentado el próximo lunes como nuevo jugador 'toffee'. Digne, que firmará por 5 años, dejará en caja cerca de 20 millones de euros, incluyendo los variables. Así, el ex de la Roma abandonará la disciplina azulgrana en los próximos días.

Hay que recordar que Digne ha vestido la camiseta azulgrana durante dos temporada. El francés no estaba por la labor de vivir una tercera sin el protagonismo que pretende, por lo que tanto Lucas como el club acordaron que lo mejor era buscar un traspaso que ya se da por hecho.

Difícilmente Digne participará en el choque de este sábado por la noche frente al Tottenham, pues cualquier contratiempo físico podría poner en riesgo su acuerdo con el conjunto británico.