El fichaje de De Ligt se complica para el Barça

Un gol de De Ligt eliminó a la Juve de Cristiano

 El holandés y futurible del Barça hizo añicos las esperanzas 'bianconeras' / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça sigue teniendo a Matthijs De Ligt como gran prioridad, pero su fichaje se ha estancado en las últimas semanas. El club blaugrana tenía ya casi un principio de acuerdo, pero el espectacular rendimiento del central en la Champions ha ido paralizando las gestiones hasta dejar la operación en un punto muerto.

El agente de De Ligt, Mino Raiola, entiende que su cotización ha subido y que las cifras de la operación deben ser superiores, por lo que no tiene ninguna prisa en llegar a un acuerdo con el Barça o con cualquier pretendiente. La puja por el defensa ha vuelto y el Barça espera que se decante por su opción aunque ahora no existe la total seguridad de que sea así.

En el club blaugrana daban prácticamente por cerrado el fichaje a principios de abril. Las negociaciones estaban tan avanzadas que, incluso, su incorporación pudo concretarse tras la eliminatoria entre el Ajax y la Juventus, pero la clasificación del equipo holandés aplazó cualquier firma y dio tiempo para que el entorno de De Ligt para recomponer el escenario y no dar nada por hecho. Raiola tiene claro que De Ligt se ha convertido en el central más cotizado de Europa y quiere sacarle el mejor contrato posible al futbolista.

De Ligt y el Barça habían hablado ya del proyecto deportivo de presente y futuro y el futbolista se había mostrado entusiasmado. Tiene claro que la opción del Barça es la mejor para continuar su carrera y ya había expresado su idea de vestir de blaugrana.

Ahora, junto a su agente, han decidido volver a escuchar ofertas convencidos de que pueden lograr un contrato mejor. Bayern, Juventus y, sobre todo, PSG se han puesto ya a trabajar para convencer al futbolista en una nueva ronda de contactos. Parece que De Ligt no firmará nada por nadie hasta que acabe su participación en la Champions, aunque la idea es aguantar hasta finales de temporada si cayesen derrotados ante el Tottenham.

El discurso del Barça no varía. Quieren a De Ligt y van a pujar por él hasta el último momento. La idea es mantenerse firmes en su estrategia y esperar que el futbolista se decida por argumentos deportivos, pero tampoco se descarta que haya un movimiento final con una subida salarial importante para espantar a todos los demás clubs. Por el momento, los contactos son constantes y el Barça estará siempre avisado de los movimientos del jugador.

El Barça es prioridad para De Ligt, pero ahora ya no lo será a cualquier precio. Si algún equipo hace una oferta estratosférica y auténticamente fuera de mercado, el club blaugrana lo puede tener difícil. Por ahora todo se ha complicado aunque sigue abierto.