FC BARCELONA

Fichaje Carles Aleñá

A la hora de hablar de grandes valores de la cantera barcelonista siempre sale el nombre de Carles Aleñá

Aleñá hará la pretemporada con el primer equipo

Aleñá hará la pretemporada con el primer equipo / sport

Josep Capdevila

Con el recuerdo aún vivo de la final de la Copa del Rey ganada al Sevilla, el Barça ya piensa en la próxima temporada. Es cierto que los miembros del staff técnico y los jugadores que no están compitiendo con sus selecciones ya están de vacaciones, pero el tiempo pasa muy deprisa y se tiene que comenzar a preparar ya la pretemporada, que comenzará con las revisiones médicas el próximo 18 de julio.

Como prácticamente cada año, será una pretemporada complicada para el Barça. Por convenio, todos los jugadores tienen derecho a un mes de vacaciones y tendremos a nueve de ellos en la Eurocopa de Francia, cinco más en la Copa América del Centenario que se disputará en Estados Unidos y a otro en los Juegos Olímpicos

La Eurocopa acabará el 10 de julio, la Copa América el 27 de junio y los Juegos, donde estará Neymar, se disputarán del 3 al 19 de agosto. En la Eurocopa estarán Rakitic (Croacia), Turan (Turquía), Ter Stegen (Alemania), Vermaelen (Bélgica) y PiquéAlbaBartraBusquets Iniesta con España. Y en la Copa América estarán Messi Mascherano con Argentina, Alves (a la espera de si sigue o no en el Barça que parece difícil) con Brasil, Claudio Bravo con Chile y Luis Suárez con Uruguay.

Así las cosas, Luis Enrique se puede encontrar que para el primer amistoso de esa pretemporada, previsto para el 30 de julio, tenga hasta 15 bajas de jugadores del primer equipo, en función de cómo vayan quedando eliminadas las diferentes selecciones.

Eso ya le pasó esta pasada temporada y, como entonces, deberá echar mano del filial. Y uno de los jugadores que cogerá del Barça B será Carles Aleñá. El de Mataró, que esta pasada campaña ha compaginado el Juvenil A con el filial, subirá al conjunto de Gerard López, pero sabiendo que el entrenador del primer equipo estará muy pendiente de él. 

De hecho, Aleñá, de 18 años, ya ha podido comprobar esta temporada que Luis Enrique confía en él. Quiso llevárselo al último partido de la fase de grupo de la Champions League en el campo del Bayer Leverkusen, pero Carles tenía partido con el juvenil A en la UEFA Youthleague y el asturiano priorizó que ayudara a su equipo. Posteriormente, sí que se lo llevó al partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en Valencia, aunque fue el descartado y acabó viendo el partido desde la grada.

De cara al próximo curso, Aleñá debe ser un jugador importante para el Barça B pero tampoco deberá extrañarnos verle en alguna ocasión no solo entrenando con el primer equipo, sino incluso entrando en convocatorias de partidos oficiales.