Planes se pronuncia sobre el futuro de Luis Suárez

Planes habla del futuro de Luis Suárez: "Tenemos respeto por los futbolistas, pero estamos en proceso de cambio"

Planes habla del futuro de Luis Suárez: "Tenemos respeto por los futbolistas, pero estamos en proceso de cambio" / BARÇA TV

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El máximo responsable de la parcela deportiva, Ramón Planes, aprovechó la presentación de Pjanic para aclarar algunos temas sobre la situación del mercado azulgrana. En primer lugar, se pronunció respecto a Luis Suárez. "Tenemos muchísmio respeto por los jugadores que han dado tanto al club. Pero ahora estamos en un proceso de cambio, con nuevo entrenador, nuevas ideas y en eso estamos trabajando. Respetamos a los jugadores, pero hay que recordar que el mercado finaliza el 5 octubre. Hasta ese momento pueden pasar muchas cosas", puntualizó.

Planes tampoco eludió el debate sobre los delanteros. "Trabajamos desde hace meses en la mejora del equipo y en buscar jugadores para abrir nueva etapa. Necesitamos una mezcla de experiencia y calidad, en esos perfiles nos movemos. La búsqueda del delantero es público que viene de lejos y no tiene que estar supeditada a las salidas. La maquinaria del fútbol sigue  y el Barça es muy grande, no puede parar para incorparor a los más grandes".

El secretario técnico reconoció el interés del club por la contratación de Eric García. "Es cierto que buscamos un jugador que nos ayude en defensa, Eric García está hecho en casa y que quiere al Barça. Es un futbolista que estamos valorando y viendo cómo se desarrolla el mercado. Queremos un equipo joven, con ilusión, para confeccionar una plantilla con calidad para el futuro.Eric cumple con este perfill, pero también manejamos otros jugadores que seguimos".

Planes sí confirmó la inminente salida de Arturo Vidal. "Estmos avanzando en la negociación para su salida. Aprovecho para dar las gracias a Arturo por los dos años que nos ha dado, ha sido muy importante en el grupo. Todavía no está cerrado y no puedo confirmar cifras. Es obvio que estamos en un mercado restrictivo y con poco movimiento. Tenemos que estar tranquilos y ser conscientes de nuestros objetivos. Y en eso vamos a trabajar".