El fichaje de Azpilicueta por el Barça se enfría

Su nombre estuvo relacionado con la lista de futuribles del conjunto azulgrana en los últimos días

Por su parte, el Chelsea, su club, sigue sin renovar al jugador internacional por España

La sensacional asistencia de Azpilicueta a Lukaku

La sensacional asistencia de Azpilicueta a Lukaku / MEDIAPRO

Roger Pros

César Azpilicueta ha sido vinculado con el FC Barcelona en varias ventanas del mercado de fichajes. Incluso su nombre volvió a aparecer en la lista de futuribles del conjunto azulgrana en los últimos días a raíz de una información avanzada por 'ESPN'. La polivalencia que ofrece y el coste del fichaje (sería gratis) haría ver con buenos ojos la incorporación por parte de los dirigentes culés.

Sin embargo, la intención del jugador está alejada de algo que no sea renovar con el Chelsea, algo que por otro lado desde el club londinense no están muy por la labor de acometer. Además del caso del navarro, los 'blues' también tienen que afrontar las renovaciones de Christensen, Thiago Silva y Rüdiger. Ante esta situación, el técnico Thomas Tuchel quiso mandar un mensaje a todos estos jugadores, afirmando que "nadie es más grande que el club".

Ahora bien, el técnico puede contar con su capitán. A pesar de los rumores que lo colocaban en la mira del FC Barcelona, el diario 'The Athletic' ha avanzado que a Azpilicueta no le gusta demasiado la idea de fichar por el club catalán o de fichar por otro equipo. Al internacional español simplemente le gustaría extender su contrato con el Chelsea, al que se unió en 2012 procedente del Olympique de Marsella.