La ficha de Neto 'enfría' su fichaje por el Celta

Según el 'Faro de Vigo', el club gallego sigue siendo optimista con la llegada del portero brasileño a Balaídos, pero ha intensificado la búsqueda de alternativas

El guardameta quiere cobrar el año de contrato que le queda en el Camp Nou y esto podría complicar la operación

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Neto es uno de los cinco futbolistas del FC Barcelona que no ha viajado a Estados Unidos para la gira de pretemporada. El portero brasileño, en la órbita del Celta, se encuentra en la rampa de salida del club blaugrana, pero la dirección deportiva culé sigue sin desencallar su situación. Según el 'Faro de Vigo', el guardameta está dispuesto a continuar su carrera deportiva en Balaídos, pero quiere cobrar el año de contrato que le queda en el Camp Nou y su elevada ficha está completando la operación.

El Celta, de momento, se mantiene a la expectativa. Está interesado en Neto y, de hecho, es su opción prioritaria para la portería. Los responsables deportivos vigueses son optimistas, aunque han intensificado la búsqueda de alternativas para activar alguna opción en caso de que el Barça no llegue a un acuerdo con el brasileño para poner punto final, mediante una rescisión de contrato o una cesión, a su etapa de tres temporadas en la Ciudad Condal.

Pedrag Rajkovic, portero de 26 años que ha defendido la portería del Stade Reims desde 2019, es la principal alternativa a Neto con la que está trabajando el Celta mientras espera que el brasileño solucione su futuro con el Barça. El de Araxá sigue sin tomar una decisión definitiva, pero todo parece indicar que, si quiere volver a jugar con regularidad después de unos años de protagonismo testimonial, deberá salir en busca de nuevas experiencias y oportunidades.