Una ficha de 95 millones en cinco años

Griezmann firmó una ficha ascendente que crecía un millón de euros cada año

El galo cobró 17 millones su primera temporada y 18 en la segunda

Oficial: Griezmann deja el Barça y vuelve al Atlético de Madrid

Oficial: Griezmann deja el Barça y vuelve al Atlético de Madrid / Perform

Albert Masnou

Albert Masnou

Mucho se ha hablado del salario fijo que ha percibido Antoine Griezmann en el Camp Nou desde que aterrizara en el Barça en julio de 2019, con Bartomeu como presidente de la entidad. Durante su etapa de blaugrana han ido apareciendo informaciones que apuntaban a cantidades que, en su gran mayoría, no corresponden con la realidad del acuerdo suscrito entre las dos partes. De hecho, SPORT ha podido comprobar a través del redactado de su contrato que las cifras apuntadas superan de largo su ficha anual.

En lo que al grueso de su salario se refiere, Griezmann, cedido ahora dos temporadas al Atlético de Madrid, firmó un contrato por cinco temporadas en las que el Barça se comprometía a pagar al futbolista un total de 95 millones de euros brutos divididos en cada uno de los cinco años de vinculación.

Estos casi cien millones de euros se repartieron de forma ascendente, por lo que Antoine arrancaba su etapa blaugrana ganando cuatro millones menos que en su último año. En el primero (2019-2020), Griezmann cobró 17 millones de euros brutos en concepto de salario fijo, una cantidad que alcanzó los 18 millones de euros la pasada temporada (2020-2021). De esta manera, el contrato del jugador pasaba a ser de 19 millones esta campaña, que habría sido la tercera en el Barça, por lo que el cuarto año habría percibido 20 millones y en su última temporada, un total de 21.

El salario anual de Griezmann

El salario anual de Griezmann / sport

Tras la cesión al Atlético por dos temporadas, el club blaugrana se ahorra, de momento, el salario de la 21-22 y de la 22-23. Acabado el préstamo, habrá que ver si el Atlético se ve obligado a ejercer su opción de compra (vinculada al rendimiento de Griezmann en el Metropolitano), con lo que los 21 millones de euros fijos firmados en su día para la quinta temporada no deberían ser satisfechos por el Barça, que acabaría ahorrándose tres años de contrato.