Ferran Torres ya sabe lo que es ganar al Real Madrid

El valenciano, que puede debutar mañana con el Barça, jugó con el Valencia cuatro veces contra los blancos

El balance es de una victoria, un empate y dos derrotas, una en la Supercopa de Arabia de hace dos años

Ferran Torres: "Están siendo días muy especiales para mí"

Ferran Torres: "Están siendo días muy especiales para mí" / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Ferran Torres recibió ayer una doble noticia. La renovación de Umtiti significaba que podría ser inscrito en LaLiga. Además, tanto él como Pedri dieron negativo del Covid-19 en la última prueba PCR que pasaron, así que hoy llegará a Riad para sumarse a la expedición. Lo harán acompañados del presidente Joan Laporta, ya también negativo del Covid-19

El valenciano, que está ya recuperado de la lesión que se hizo en el pie derecho en octubre jugando con la selección española, apunta a titular en el partido contra el Real Madrid de mañana, en el que el Barça buscará el pase a la final de la Supercopa.

Debut grande de Ferran Torres con el equipo blaugrana y quinto partido del valenciano contra el Real Madrid. Se enfrentó a los blancos cuatro veces siendo jugador del Valencia, con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas. Casualmente, una de estas derrotas fue en la semifinal de la Supercopa (3-1) que también se jugó en Arabia Saudita hace dos años.

VICTORIA EN EL PRIMER PARTIDO

En su primera temporada en el primer equipo del Valencia, participó en la victoria del equipo de Mestalla como local (2-1), con goles de Guedes y Carlos Soler. Jugó también los dos partidos de liga contra el Real Madrid en la temporada 2019/20, con empate en Mestalla (1-1) y derrota en el Santiago Bernabéu (3-0). La igualada de Valencia fue dolorosa, pues Benzema marcó el gol del empate en el minuto 95.

No jugó contra el Real Madrid siendo futbolista del Manchester City, pero curiosamente, el equipo de Pep Guardiola eliminó a los blancos de la Champions en agosto del 2020 solo tres días después de que se hiciese oficial su fichaje por el club inglés.