Ferran Torres se estrena en el Camp Nou

Ha jugado tres partidos con el Barça, pero todos de visitante, con un gol y una asistencia

Apunta a actuar por el centro del ataque contra el Atlético de Madrid

¡El Barça necesita su puntería! Revive el golazo de Ferran Torres en su estreno como culé

El golazo de Ferran Torres en su estreno como culé / RFEF

Ferran Correas

Ferran Correas

Día grande para Ferran Torres. El valenciano, después de haber jugado tres partidos con el Barça desde su llegada, debutará mañana en el Camp Nou con la camiseta blaugrana.

Y lo hará en un partido grande, contra el Atlético de Madrid, en un choque vital para las aspiraciones de ambos equipos para clasificarse para la Champions de la próxima temporada. Desde su llegada, ha sido fijo en los onces de Xavi. Tres partidos, tres titularidades. Contra el Real Madrid en la Supercopa, ante el Athletic en la Copa y contra el Alavés en la Liga. Con buenos números individuales. Un gol y una asistencia, la que sirvió para que Frenkie de Jong diese los tres puntos al Barça en Vitoria en el último partido jugado antes del parón de selecciones.

Mañana volverá a ser titular. Y lo hará, en principio, jugando por el centro del ataque, posición donde rindió muy bien con Pep Guardiola en el Manchester City y donde más lo quiere utilizar Xavi, sabiendo que también puede actuar por la banda, como ha hecho en sus tres primeros partidos como blaugrana y donde el propio futbolista reconoció el día de su presentación sentirse más cómodo.

LOS CENTRALES DEL ATLÉTICO

Deberá pelearse con los siempre potentes centrales del Atlético de Madrid, Giménez y Savic, pero está preparado para superar el reto. “Es un partido muy importante para nosotros por como está la clasificación. Estamos muy cerca de ellos y estos tres puntos son muy importantes para darle la vuelta a la situación y dar un golpe sobre la mesa. Creo que estamos en una buena dinámica y estoy seguro de que si seguimos trabajando así, los resultados van a llegar”, ha dicho esta semana el valenciano en ‘Gol’, donde también apoyó a su compañero Dembélé, que tiene todos los números para ser uno de los acompañantes de Ferran Torres en el ataque del Barça. La tercera plaza podría ser para Gavi. Tiene mucho donde elegir Xavi tras las llegadas de Adama Traoré y Aubameyang, pero los dos llevan pocos entrenamientos con el grupo y el de Terrassa está valorando reforzar el centro del campo para hacer frente a una de las líneas más potentes del Atlético de Madrid.

Tendrá Ferran Torres dos duros rivales en Savic y Giménez, pero también puede aprovecharse de las debilidades defensivas que están mostrando los colchoneros esta temporada, un expediente X en un equipo siempre tan seguro como el de Diego Simeone. Y es que Oblak ha encajado ya 26 goles en 21 partidos en esta Liga. Antes del inicio de esta jornada, habían hasta diez equipos con menos goles encajados que los madrileños, entre ellos el Barça, que ha encajado uno menos. De hecho, el Atlético de Madrid ya ha encajado un gol más que en toda la pasada temporada, cuando fue campeón de Liga y le han marcado solo uno menos de los que recibió hace dos temporadas en la Liga.