Ferran Torres, rotación a la vista en Nápoles

El de Foios, que aún no ha podido descansar, iniciaría en el banquillo este jueves

Adama o Dembélé acompañarían a Gavi y Aubameyang en la punta de ataque

FC Barcelona - Nápoles | El gol de Ferran Torres

El gol de Ferran Torres de penalti al Nápoles en el Camp Nou / TELEFÓNICA

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça afronta este jueves la vuelta de dieciseisavos de final de Europa League ante el Nápoles con alguna que otra duda en el once inicial. En la línea de ataque, Xavi ha visto multiplicadas sus opciones, por lo que puede seleccionar con más precisión dependiendo de lo que requiera el partido. En principio, Gavi y Aubameyang parecen fijos en el once, por lo que la plaza restante bailaría entre Adama, Dembélé y Ferran Torres. A juzgar por la política de rotaciones que viene aplicando Xavi, el valenciano tiene muchas opciones de arrancar el partido en el banquillo, estando fresco para poder revolucionar el partido en la segunda mitad y quién sabe si en una posible prórroga. Son varios los motivos que invitan a pensar así.

Del teórico once titular, solo Jordi Alba y Ferran Torres no han rotado todavía. El lateral, eso sí, lo hará el domingo por obligación, ya que vio la quinta amarilla en Mestalla. Desde su llegada, Ferran lo ha jugado prácticamente todo. Solo se perdió la segunda mitad y la prórroga del Clásico en la Supercopa de España. Su descanso, pues, parece estar a la vuelta de la esquina.

LA LIGA, LA PRIORIDAD

La prioridad de Xavi es LaLiga y la confianza del egarense en el ex del Manchester City es máxima. De ahí que el técnico quiera tener a Ferran fresco para el compromiso del domingo ante el Athletic. El Barça quiere seguir adelante en Europa League pero por encima de todo quiere afianzar su posición Champions en la tabla. El campeonato doméstico es la prioridad y eso se tiene en cuenta a la hora de hacer las rotaciones.

Además, el gran nivel que vienen mostrando Gavi y Frenkie de Jong -ambos han descansado ya- hace que tanto el andaluz como el holandés se puedan considerar fijos de cara a ese jueves. Frenkie completará el centro del campo junto a Busquets y Pedri, por lo que Gavi deberá desplazarse a la banda. Teniendo en cuenta que Aubameyang apunta al '9' tras su hat-trick en Valencia, el técnico azulgrana trataría de equilibrar los perfiles de las dos bandas, algo que buscan mucho los entrenadores.

UNO CONTRA UNO NECESARIO

Gavi como falso extremo izquierdo te permite superioridades en el centro del campo, mayor capacidad de asociación y también gran intensidad en la presión. Pero es cierto que el joven talento no destaca por su capacidad de desbordar en el uno contra uno. Ante tal escenario, la potencia de Adama o Dembélé equilibraría al equipo, ya que serían ellos los encargados de aportar el primer regate necesario para provocar desajustes en la zaga rival.

También Ferran tiene gran capacidad de desequilibrio. Pero al valenciano, que viene de estar parado dos meses, aún le queda una marcha para alcanzar el cien por cien en el aspecto físico. El de Foios apunta pues a relevo de Aubameyang en la segunda parte este jueves -y quién sabe si también prórroga-, mientras que Adama y Dembélé se reemplazarían el uno al otro en la derecha. En caso de marcador desfavorable, como pasó en el derbi, Xavi quemaría todas las naves y sería uno de los cuatro 'centrocampistas' el elegido para abandonar el campo y no Adama o Dembélé.