¡Ferran Torres, a punto de fichar por el Barça!

El centrocampista del Manchester City será el primer fichaje del FC Barcelona en el mercado de invierno

Su anuncio podría ser oficial en las próximas horas y firmaría por las próximas cinco temporadas

Ferran Torres será el primero en llegar al Barça

Ferran Torres sería el primer refuerzo en llegar al Barça, según la información aportada en 'Rondeando' /

SPORT.es

SPORT.es

Ferran Torres está muy cerca de convertirse en el primer fichaje del FC Barcelona en este próximo mercado de invierno de cara a las cinco próximas temporadas. El jugador valenciano, de 21 años, llegará procedente del Manchester City, equipo en el que milita desde la pasada temporada, al que llegó procedente del Valencia previo pago de 25 millones de euros.

Las negociaciones entre el club azulgrana y el Manchester City están muy avanzadas y el anuncio del fichaje puede llegar en las próximas horas. La de Ferran Torres sería la segunda incorporación de la entidad blaugrana en esta ventana invernal, después del fichaje de Dani Alves, que fue presentado como nuevo jugador barcelonista el 17 de noviembre como agente libre. El brasileño firmó hasta junio de 2022.

Precio

Ahora mismo, la cifra final de traspaso por Ferran Torres rondaría los 50 millones de euros más otros diez en variables, lejos de los 75 millones de euros que pedía inicialmente el Manchester City desde un principio. El Barça y la entidad inglesa están ultimando los últimos flecos de la operación, como plazos y temas relativos a los incentivos.

Igualmente, el Barça trabaja a marchas forzadas para salvar el escollo de la masa salarial, clave para que la operación, finalmente, cristalice con éxito. El equipo azulgrana tiene escaso margen de maniobra en el 'fair play' financiero, que solo podría solucionarse con la salida de uno o varios jugadores.

La voluntad del jugador

La idea de Ferran Torres, desde que supo del interés del FC Barcelona, fue la de recalar en el Camp Nou. De esta forma, Xavi, a partir del próximo mes de enero, podrá contar con un delantero polivalente que, pese a su juventud, cuenta con experiencia en la Premier League y con la selección absoluta de España, que ha defendido en 22 ocasiones anotando 12 goles.

Ferran Torres puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque, aunque destaca especialmente por la banda derecha. Tiene velocidad, uno contra uno, profundidad y gol. Su llegada al Barça, necesitado de delanteros debido a la plaga de lesiones que ha asolado a la plantilla, era una de las prioridades planteadas por Xavi Hernández en este mercado invernal.

Con el Manchester City ha jugado un total de 43 partidos oficiales, en los que ha firmado 16 goles y ha dado 4 asistencias. Con el Valencia se alineó en 97 partidos oficiales, marcando nueve goles y repartiendo 12 asistencias.