Ferran Torres: "Es un orgullo que Lewandowski quiera venir al Barça, ojalá pueda haber acuerdo"

El de Foios aseguró que "de mí no depende meter goles, estoy orgulloso de haberle dado al Barça más trabajo que el gol"

"La relación con Luis Enrique es muy buena y con él voy hasta la muerte", dijo Ferran, que admitió que el Madrid intentó su fichaje cuatro veces

Ferran Torres muestra sus ejercicios para prevenir lesiones

Ferran Torres muestra sus ejercicios para prevenir lesiones / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Ferran Torres reconoció que "no ha sido un año fácil" para él ni para el Barça, pero se mostró satisfecho de su primera temporada como azulgrana. "No clasificarnos para Champions era un fracaso, el objetivo lo cumplimos, también nos clasificamos para la Supercopa de España, y ahora, a pensar en la próxima temporada y en ganar títulos", aseguró en declaraciones a 'El Partidazo de COPE'.

"Es una situación complicada en el club. Hay cosas que no dependen de ellos y vienen del pasado, pero están haciendo un gran trabajo", dijo en cuanto a la situación actual del Barça.

Sobre el debate de su capacidad goleadora, Ferran sentenció: "Como extremo no me considero un delantero, de mí no depende meter goles. Estoy capacitado para marcar, cuando puedo tengo que dar asistencias, pero estoy orgulloso que le ha dado al equipo más trabajo que el gol", aseguró. Y reiteró: "Soy ambicioso y no quiero fallar, pero no me como la cabeza para nada".

Elogió el trabajo de Xavi y reconoció que su llamada fue decisiva para fichar por el Barça. También se mostró preocupado por la situación actual del Valencia y que algún día le gustaría volver a jugar en el club che. Donde pudo hacerlo de pequeño y ya cuando estaba en el valencia fue en el Real Madrid. Pero admitió que intentaron cuatro veces su fichaje y en todas optó por quedarse.

"Cuando era joven tuve varias ofertas del Real Madrid. Creí que no era el momento por diferentes motivos. Estaba en el Mundial, subía al primer equipo del Valencia y pensaba que iba a tener más minutos en el Valencia", comentó Ferran, sobre las cuatro veces que los blancos intentaros su incorporación. "Creo que ha ido bien".

De las otras tres veces que el Madrid le contactó, Ferran dijo que "fueron más de pequeñito. Ahí le das más importancia a estar más cerca de casa, con la familia, y no tanta a ser futbolista. Entre mi familia y yo decidimos que fuese así".

"Ojalá haya acuerdo con Lewandowski"

Ferran Torres se refirió al posible fichaje de Lewandowski por el Barça y fue muy claro: "Ha hecho unos números estratosféricos y que esté motivado para venir al Barça es un orgullo. Ojalá lleguen a un acuerdo".

"Con Luis Enrique voy hasta la muerte"

Sobre el seleccionador español, Luis Enrique, Ferran aseguró que la relación "es buena y profesional, como cualquier otro jugador", pero sí no dudó en señalar: "Con él voy hasta la muerte".