Ferran Torres: "Sabemos que Lewandowski quiere venir, a mí me haría mucha ilusión"

El delantero valenciano se ha mostrado muy esperanzado con la próxima temporada: "Tengo muchas ganas de demostrar el jugador que soy"

"Somos gente joven, pero estamos capacitados para conseguir grandes cosas", ha analizado sobre el proyecto de Xavi

Así es un día en el campus de Ferran Torres

Así es un día en el campus de Ferran Torres / 90 PLUS ENTERTAINMENT

Jordi Carné

Jordi Carné

Ferran Torres ha aprovechado la última semana de sus vacaciones para disfrutar de una jornada en la cuarta edición de su campus, que se celebra desde el 4 de julio en el Poliesportiu Municipal de su localidad natal, Foios. Antes de incorporarse a la pretemporada del Barça, el atacante ha atendido a los medios de comunicación y ha repasado la actualidad blaugrana. No ha tenido ningún problema en mojarse sobre el posible fichaje de Robert Lewandowski: “Claro que me haría ilusión. Sabemos qué jugador es y los goles que ha marcado. Él quiere venir”.

“A ver a qué acuerdo llegan los clubes”, ha sentenciado al respecto. Sobre el mercado de fichajes, Ferran ha reconocido que “intento no mirar mucho la prensa”, porque “en el Barça, uno de los mejores equipos del mundo, siempre hay rumores”. Él está centrado en ofrecer su mejor versión cuando regrese a la disciplina culé: “El año pasado vine con una lesión y sin ritmo. Lo di todo. Este año empezamos desde cero y yo creo que veremos a un mejor Ferran. Estoy con muchas ganas de empezar la pretemporada. Tengo muchas ganas de demostrar el jugador que soy”.

Torres, consciente de que “es año de Mundial” pero también de que “primero hay que coger sensaciones, llegar bien al primer encuentro de LaLiga y, a partir de ahí, ir partido a partido”, ha considerado que Gayà y Soler “encajarían muy bien” en el Camp Nou. “El Barça, como la selección, juega al toque. Es un estilo parecido. Son jugadores de gran capacidad, pero ya veremos qué pasa. Ojalá puedan ayudar al Valencia porque para ellos será, como para mí, su casa”, ha expuesto. Él está convencido de que el Barça puede hacer una buena temporada. “Somos gente joven, pero estamos capacitados para conseguir grandes cosas”, ha justificado.

El futbolista culé no ha descartado volver al Valencia en un futuro lejano: “Es mi casa, me lo ha dado todo. No descarto volver en un futuro”. Tiene ganas de que terminen el Nou Mestalla, que “lleva parado mucho tiempo”. “Y tanto que me gustaría jugar allí. Me encantaría jugar allí y dar alegrías”, ha valorado.

Un campus asociado a sus valores

El IV Campus Ferran Torres está “directamente asociado a los valores” del valenciano: el aprendizaje a través del deporte, la sostenibilidad y la sensibilización sobre la tenencia responsable de animales. Entre las actividades extradeportivas realizadas durante la semana se incluye un ‘beach clean-up’ en las playas de Foios junto a la fundación ‘Kick Out Plastic’, de la que, como Pedri, el extremo es embajador.

Fiel a su cita de cada año, el internacional absoluto español ha acudido a su campus para compartir experiencias y juegos con balón con los niños y niñas presentes. "He venido para lo más importante, sacar sonrisas a los chicos. Quiero que se sientan bien, que se diviertan, que se lo pasen bien y que vean cómo soy yo con el tema de los animales y la sostenibilidad", ha declarado el futbolista.