Ferran Torres es uno de los futbolistas jóvenes más cotizados

El precio de mercado del delantero que quiere incorporar el Barça asciende a 120 millones

Es el octavo jugador sub 23 más valioso, sexto si nos ceñimos a la línea de atacantes

Ferrán Torres anotó ante el Marsella

 El jugador español volvió a anotar en Champios en el partido ante el Marsella / MEDIAPRO

Sport.es

Ferran Torres es el fichaje prioritario en el que está trabajando el FC Barcelona para reforzar su línea de ataque en el próximo mercado invernal. El delantero del Manchester City es el elegido tanto por Xavi Hernández como por la dirección deportiva. Su incorporación crea consenso por nivel y proyección de futuro. A sus 21 años, el de Foios es una apuesta segura de rendimiento inmediato y un valor que apunta a pieza clave del nuevo Barça que el club blaugrana está construyendo.

Su irrupción goleadora con la selección española han ayudado a elevar su valor de mercado. El valenciano anotó un doblete en las semifinales de la UEFA Nations League y otros dos tantos contra Georgia y Kosovo en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Tanto es así, que el último informe publicado por el Observartorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) le sitúa entre los diez futbolistas jóvenes más cotizados del mundo.

Ferran Torres es el sexto delantero sub 23 más cotizado del fútbol mundial

Ferran Torres es el sexto delantero sub 23 más cotizado del fútbol mundial / CIES

El precio de mercado de Ferran Torres se ha elevado a 120 millones, una cifra solo superada por Erling Haaland (Borussia Dortmund), Vinicius (Real Madrid) y Phil Foden (Manchester City), que alcanzan una cotización de 150 'kilos'; Pedri (Barça), Mason Greenwood (Manchester United) y Florian Writz (Bayern), cuyo valor es de 140; y Jadon Sancho (Manchester United), que vale 130.

Si limitamos la lista a futbolistas de ataque, Ferran Torres sería el sexto más cotizado. El refuerzo en el que está trabajando el Barça, por tanto, es una oportunidad de mercado que el club blaugrana no debería dejar escapar. El club culé está intentando cerrar la operación por un precio que rondaría los 60-65 millones, incluyendo variables, en una negociación con el Manchester City que empezó con las posturas muy distanciadas.

El precio sigue siendo alto para la precaria situación económica que atraviesa el Barça, pero el club blaugrana está dispuesto ha hacer un esfuerzo para incorporar a un futbolista llamado a marcar diferencias por su calidad y su carácter competitivo. Y así lo certificó el CEO de la entidad culé, Ferran Reverter, asegurando que la economía barcelonista estaba en disposición de concretar refuerzos tanto en el inminente mercado invernal como en el de verano.