Ferran Torres, estreno en 'casa'

El de Foios vivirá al fin su primer partido como jugador del Barça en el Camp Nou

Con el Valencia ya jugó tres veces en el coliseo azulgrana

¡El Barça necesita su puntería! Revive el golazo de Ferran Torres en su estreno como culé

El golazo de Ferran Torres en su estreno como culé / RFEF

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Suena extraño pero es así: casi 40 días después de anunciarse su fichaje por el Barça, Ferran Torres aún no ha podido lucir en el Camp Nou la camiseta azulgrana. Y es que desde el 18 de diciembre el conjunto de Xavi no juega ante su afición. Hoy ante el Atlético volverá a hacerlo, siendo el estreno en casa para el de Foios, que ya ha anotado un gol y ha dado otra asistencia en sus primeros tres partidos en el Barça.

Ferran ha disputado 255 minutos con su nuevo club. Lo ha hecho entrando ya como titular en su debut ante el Real Madrid en la Supercopa. Aquel día, el valenciano fue sustituido al descanso. Ante Athletic y Alavés ya disputó la totalidad del encuentro, logrando en San Mamés un golazo y en Vitoria una asistencia de oro para Frenkie de Jong.

Ahora, tras el parón por partidos de selecciones en América, el ex del Manchester City tendrá la oportunidad de estrenarse en el Camp Nou con la elástica azulgrana. El coliseo culé le dedicará su primera ovación, algo que no ha podido producirse todavía.

Hay que recordar que, como jugador del Valencia, Ferran Torres ya jugó tres veces en el Camp Nou. Fue en las temporadas 2017-18 (Copa del Rey), 2018-19 (Liga) y 2019-20 (Liga), cosechando dos derrotas y un empate. El hoy delantero del Barça no pudo anotar en el feudo azulgrana como visitante. Hoy, intentará ver portería ya como local.

La principal duda respecto a Ferran hoy es si ocupará el costado derecho o si Xavi optará por ubicarle en la posición de delantero centro, donde ya ha jugado muchas veces y donde también ha exhibido gran rendimiento, tanto con el Manchester City como con la selección.