Historia SPORT

Historia SPORT

Ferran Torres, el 'chico maravilla' que se le escapó al Barça

Jordi Gil

Jordi Gil

Ferran Torres es la gran sensación del fútbol español. A sus 20 años ha tenido un arranque de temporada espectacular tanto con el Manchester City como con la selección española. Su 'hat-trick' con España frente a Alemania lo ha impulsado todavía más y su progresión le lleva a ser uno de los candidatos a pelear por el 'Golden Boy 2020', al mejor jugador menor de 21 años. Ferran ya es una realidad y el Barça perdió una oportunidad de oro de tenerlo en sus filas.

El Barça tuvo dos ocasiones para ficharlo. La primera en 2017 cuando el futbolista tenía la opción de salir del Valencia por 8 millones de euros. Entonces, el futbolista, que también era pretendido por el Real Madrid, prefirió continuar en el conjunto che para seguir con su proceso de formación.

TORRES, SEGUNDA OPORTUNIDAD

La segunda fue este verano. Ferran Torres esta vez sí tomó la decisión de dejar Mestalla ante la terrible inestabilidad de la entidad. Terminaba contrato en 2021 y su traspaso era asequible para las arcas de los grandes clubs europeos, pese a la crisis por la pandemia del Covid-19. En este caso, tanto el Barça como el Real Madrid no pujaron por el futbolista ante las dificultades económicas que sufrían y Ferran centró sus miras en la Premier League.

Manchester City y Manchester United pugnaron por el futbolista y los 'citizens' se llevaron el gato al agua. La oferta tanto deportiva como económica fue de gran valor. Pep Guardiola llamó personalmente a Ferran y lo convenció totalmente, además el Valencia podía ingresar hasta 35 millones de euros por su traspaso, 23 millones fijos más otros 12 en variables. Una gran oportunidad de mercado para el City ya que el valor real de Ferran es mucho más alto, pero al quedarle solo un año de contrato y poder salir libre el siguiente verano, el Valencia aceptó.

Felicitación de Lucho a Pep

Ferran firmó hasta el 2025 y el propio Luis Enrique felicitó a Pep Guardiola por la incorporación. El seleccionador seguía muy cerca al futbolista tanto de su etapa en el equipo valencianista como de las categorías inferiores de la selección en la que ha sido campeón de Europa sub-17 y sub-19.

Lucho no dudo en darle la oportunidad en el inicio de su segunda era como seleccionador. Ferran es uno los pilares de la revolución del asturiano y su rendimiento ha sido espectacular. Cuatro goles en siete partidos con el histórico 'hat-trick' ante Alemania. Ningún jugador desde Michel Owen en 2001 había sido capaz de marcarle tres goles en un solo partido al conjunto teutón.

El joven jugador vuelve ahora a la disciplina del City con la intención de seguir aprendido con Pep Guardiola, quien le ha dado la oportunidad de jugar de delantero centro y ya llevar cuatro goles en partidos oficiales con su equipo, tres en la Champions League y uno en la Copa de la Liga. Solo le falta estrenarse en la Premier.

Joaquín y Cristiano Ronaldo

En la selección, Ferran se ha consolidado como extremo derecho. Su perfil de jugador moderno -fuerte, rápido y con buen disparo- encanta a Luis Enrique. También puede jugar a pierna cambiada, pero en la derecha da mucha profundidad a la Roja. Joaquín Sánchez es uno de sus referentes por el estilo de juego, al igual que Cristiano Ronaldo. Futbolistas potentes, versátiles y con mucha ambición. Características que se unen a esta estrella que ya ha asomado en el panorama internacional.